miércoles, 21 noviembre 2018
00:42
, última actualización
Local

Cómo huir del 20N

el 19 nov 2011 / 20:09 h.

TAGS:

Que sí. Que las jornadas electorales son una fiesta de la democracia. Nadie lo niega. Pero una vea que se ha introducido el voto en la urna el despiporre deviene en horas frente a la televisión, la radio o los periódicos digitales para ver qué han desayunado, dónde han votado y cómo pasan la tarde los políticos. Luego llegarán las galletas de colores, los bailes de cifras y al final, el dato esperado. Para hacer más amena la jornada y no tener que padecer tal calvario le proponemos algunas citas que pueden hacerle más llevadero el domingo. Irse de tapas a Alcalá de Guadaíra, darse un garbeo por el otoñal campo de la Sierra Norte, aprender unos pasos de baile en la clausura del Mes de Danza, ver La Valkiria en el Maestranza y reír a carcajadas -qué más vale con lo que se avecina- en algunas de las salas de teatro de la ciudad.

Gastronomía en miniatura, tapas a euro y ambiente propio del Real

La II Gran Feria de la Tapa de Alcalá de Guadaíra puede ser un estupendo lugar donde guarecerse del aguacero real (si es que sigue cayendo como ayer) y electoral. Si quiere acudir encamine sus pasos al municipio y, una vez allí, al Recinto ferial de San Juan (a su GPS tendrá que indicarle la calle Barcelona o Tren de los Panaderos). Una vez conquiste el sitio podrá disfrutar de múltiples ofertas de restauración, bares de copas, stands expositivos, actuaciones de música en directo y varias competiciones a la mejor tapa. Los precios son a prueba de bolsillos modestos y la entrada a este maremagnum de emociones sencillas sólo cuesta un euro y medio. Se incluyen atracciones infantiles, guardería y aparcamientos. Y lo más importante, más de 70 variedades de tapas de 18 restuarantes. Lleve el colmillo afilado. Pero si lo que no quiere es moverse de Sevilla city, pruebe a entrar en la web http://www.eltenedor.es y seleccionar uno de los restaurantes que celebran la Sevilla Restaurant Week con menús por 25 euros.  

Desafíe al cielo, la Sierra Norte se disfruta igual con ambiente otoñal

La lógica dicta que ‘un buen día de campo' pasa necesariamente por gozar de ‘un buen día de sol'. Pero ¿ha probado a ir de excursión en una jornada de nubarrones? Si está cerca de la Sierra Norte o tenía previsto acercarse por allí hoy no cancele su plan porque el Rey Sol no quiera marchar de picnic con usted. En estas fechas y bajo un cielo cubierto el campo se revela como un lugar fascinante que le permite disfrutar de colores insospechados y rincones que nunca pensó lucirían así o asá. Eso sí, no olvide llevar la cámara preparada y un buen equipo de botas katiuskas y chubasqueros. Ojo, tampoco es plan de creerse Robinson Crusoe y aprovechar la tormenta para escalar a tal o cual risco. Pero si usted y los suyos son formalitos la jornada campestre puede resultarle adictiva. Además, dicen los expertos que los animales se dejan ver más en días como hoy en los que no esperan muchas visitas. Nosotros le proponemos la Sierra Norte, pero ahí está también la Sierra Sur, algún lugar de la Campiña o incluso las vecinas Huelva y Cádiz como destino de las cuatro ruedas.  

El Mes de Danza invita a bailar en el Teatro Quintero

El Mes de Danza baja hoy la persiana pero antes, a los organizadores aún les queda fuerzas para orquestar su tradicional fiesta de clausura, el ya clásico ¡Ahora bailo yo! Tanto si ha asistido a alguno de los espectáculos que se han venido sucediendo a lo largo del mes como si descubre con estas líneas la existencia del evento (... ya le valdría), hoy está invitado a bailar. Tiene entrada libre en el Teatro Quintero (en la calle Cuna). La entrada tiene una particularidad, no viene con asiento reservado. Porque su sitio estará en el escenario. A partir de las 18.00 horas se sucederán pequeñas clases de flamenco (con un taller a cargo de Asunción Pérez Choni) y a las 19.00 horas se pasará a la danza contemporánea con Raquel Madrid. Tras una pausa en la que el ambigú funcionará a pleno rendimiento, habrá sesión de danza zíngara con Kati la Zíngara y, finalmente, Luciana do Santos dará algunas lecciones de la muy tropical samba. ¿Quiere más? Canapés y tapas hasta que los gerifaltes del Quintero decidan dar por finalizado el fiestón lo que está previsto que suceda a las doce de la noche, hora de saber quién nos gobernará.

Las Valkirias cabalgan en el Teatro de la Maestranza

Pese a lo que algunos todavía piensan la Cabalgata de las Valquirias no fue un chispazo aislado que tuvo Wagner. Estos diez minutos de música forman parte de las tres horas de las que consta su ópera La Valquiria, primera jornada de su tetralogía El anillo del Nibelungo, obra inmensa (globalmente alcanza las 15 horas) que mantiene ocupado al Teatro de la Maestranza durante cuatro años. Toca el turno de La Valquiria y hoy tiene lugar la última de las cuatro funciones que han sido programadas. La cita es a las 19.30 horas y, antes de que piense lo contrario, todavía quedan entradas disponibles en taquilla. Pocas, pero con suerte alguna podrá rascar. El espectáculo no tiene precio (bueno sí, entre 30 y 95 euros) y el goce artístico que genera la exposición humana a él es inmenso. El montaje viene firmado por La Fura dels Baus, aquella loca compañía catalana que ha colgado en el perchero la provocación de espectáculos como xXx y está haciendo carrera e historia en el mundo de la lírica. Sin embargo está su impronta, hipertecnológica y enormemente visionaria. Un lujo que tardará mucho tiempo en repetirse. Que sí, que tiene que ir. 

  • 1