Local

Cómo infornar sobre los pobres

La Universidad de Sevilla acerca el trabajo de las ONG que trabajan con excluidos a periodistas y estudiantes.

el 14 oct 2010 / 14:57 h.

TAGS:

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en colaboración con EAPN-Andalucía (European Anti-Poverty Network) y el Ministerio de Sanidad y Política Social, ha organizado este jueves, en el marco del Día Europeo para la erradicación de la Pobreza, una jornada de sensibilización para periodistas y futuros comunicadores.

 

El objetivo principal de este encuentro entre ONG y profesionales de medios de comunicación, según ha informado la universidad, es dar a conocer la realidad de las personas en situación de pobreza y exclusión social, tradicional sujeto pasivo de los productos informativos. Esta tarea surge en un periodo en el que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación influyen decisivamente en la construcción de la opinión pública.

El encuentro ha pretendido ser un punto de inflexión en la relación que los medios de comunicación establecen con las personas más vulnerables de la sociedad, rompiendo el paradigma de victimismo y criminalidad asociado a las informaciones referentes a estas personas, así como los prejuicios existentes hacia estos colectivo, con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y no excluyente.

Esta jornada ha querido ser un espacio de encuentro entre distintos actores de la sociedad civil en relación con los medios de comunicación, con el fin de dar a conocer de primera mano e intercambiar experiencias y conocimientos sobre la mejor forma de comunicar la pobreza y la exclusión social.

  • 1