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Como los chorros de... platino

Se encarga de que la ciudad muestre siempre su mejor cara. Ahora, por tercer año consecutivo, Lipasam ha visto reconocido este esfuerzo diario al recibir la Escoba de platino que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente.

el 15 sep 2009 / 06:24 h.

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Se encarga de que la ciudad muestre siempre su mejor cara. Ahora, por tercer año consecutivo, Lipasam ha visto reconocido este esfuerzo diario al recibir la Escoba de platino que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente.

Cada día, cientos de trabajadores de Lipasam se reparten por las calles de la ciudad armados de escoba y recogedor dispuestos a dejar Sevilla resplandeciente. Son muchos los hombres y mujeres que cada día dedican su esfuerzo a que la ciudad luzca como se merece. Más aún cuando la limpieza es una de las cuestiones que más preocupa a los sevillanos y que en el último sondeo de opinión realizado por El Correo en 2007 ocupaba el cuarto lugar.

Una labor que por tercer año consecutivo ha reconocido la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y el Medio Ambiente (Ategrus) al otorgar a la empresa municipal de limpieza la Escoba de platino. La entidad entrega estos galardones cada dos años a las empresas españolas dedicadas a los servicios de limpieza que más esfuerzo y medios dedican para mantener la ciudad limpia.

De esta forma, la Ategrus hace entrega de la Escoba de oro, de plata, platino y menciones especiales con el objetivo de apoyar aquellos proyectos que contribuyan de forma eficaz a la mejora del medio ambiente y a la promoción del desarrollo y la difusión de tecnologías limpias, según informó Lipasam en un comunicado.

Estos premios, que la empresa municipal ya recibió en las ediciones de 2004 y 2006, se conceden en diferentes apartados: municipios y otras entidades locales, fabricantes e instalaciones para la gestión de residuos, medios de comunicación y empresas prestatarias de servicios.

En el caso de la empresa sevillana, se ha premiado su apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al equipamiento para la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, el incremento de medios humanos y materiales, y el continuo avance tanto en la instalación de mobiliario urbano, como en la recogida selectiva de residuos urbanos. Asimismo, el galardón reconoce el esfuerzo desarrollado en la realización de campañas de concienciación para solicitar la colaboración de los ciudadanos en relación con la limpieza y la recogida de residuos, especialmente en lo que se refiere a la separación en origen de los residuos y su posterior recogida selectiva, para posibilitar su reciclaje.

El gerente de la entidad, Rafael Pineda, fue el encargado de recoger el galardón, en Madrid en un acto que se celebró en el Salón de Técnicas y Equipamientos Municipales Tem-TECMA 2008.

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