Local

¿Cómo nos ven ellos?

Llegan a Sevilla pertrechados con una guía de viaje, cientos de fotos que han visto en internet y tópicos como flamenco, fiesta, tapa y cerveza. Pero, ¿qué saben realmente los turistas de los sevillanos?

el 14 sep 2010 / 06:16 h.

TAGS:

Jun Yun viene de China y se va con las ideas muy claras. "Vuestra forma de ser no es tan rara, la gente de las grandes ciudades se parece un poco. Lo vuestro es alegría y ganas de disfrutar la vida, pero lo que no sé es cómo soportáis la peste de los caballos." Con la cámara de fotos, el plano de la ciudad y cara de desorientado, él es uno de los dos millones de turistas que visitan la capital hispalense cada año.

Está claro que de cada país circulan cientos de tópicos sobre su gente. Pero ni todos se adaptan a la realidad de cada lugar ni todo el mundo piensa lo mismo. Con un sencillo paseo por el centro de Sevilla se podrá ver a los turistas invadir las calles buscando algo de sombra. Si se llevan un recuerdo de la ciudad seguramente sea algo con lunares rojos o una miniatura de la Giralda; pero también se llevarán una imagen más fiable del sevillano que aquella que les bosqueja su guía de viajes.

Es curioso descubrir que las ideas que se les presuponen a los turistas sobre los sevillanos no son tan ciertas. Es verdad que muchos reconocen que la gente de Sevilla es ruidosa y alegre pero también le dan una sencilla explicación, "disfrutan de la vida, la tapa y la cerveza", presume Thomas Stein, estudiante alemán de Erasmus.

Los turistas también señalan defectos. La señora Smith, como se presenta ella, apunta que "casi nadie habla inglés aquí y es difícil hacerse entender". Los turistas se quedan en Sevilla dos o tres días en la buena compañía de los sevillanos. Jun Yun suelta un último pensamiento antes de seguir con su visita, "sois pura tradición, pero estoy seguro de que hay mucho más detrás de todo eso".

  • 1