Deportes

Cómoda victoria del Real Madrid y sufrida del Atlético en Getafe

Raúl González, capitán del Real Madrid, se unió con sus dos goles a la fiesta protagonizada por el holandés Rafael Van der Vaart, triple anotador, que lideró la goleada (7-1) con la que los hombres de Bernad Schuster arrollaron a un Real Sporting que cierra la tabla de Primera, sin puntos.

el 15 sep 2009 / 15:44 h.

Real Madrid 7 - Sporting 1

Raúl González, capitán del Real Madrid, se unió con sus dos goles a la fiesta protagonizada por el holandés Rafael Van der Vaart, triple anotador, que lideró la goleada (7-1) con la que los hombres de Bernad Schuster arrollaron a un Real Sporting que cierra la tabla de Primera, sin puntos.

En semana de nueve puntos, ambos técnicos optaron por las rotaciones. Apelando al 'bonus' que tiene el capitán, Schuster alineó de inicio a Raúl, esta vez acompañado en punta por el argentino Higuaín, y dejó en el banquillo a Van Nistelrooy. El alemán dio descanso a Sergio Ramos, que ni entró en la convocatoria, y a Heinze, defendiendo por los laterales Miguel Torres y Marcelo.

Los códigos son importantes en el mundo de fútbol y por eso el que se retrató junto a Raúl y los colegiados antes del partido fue Míchel, el último 'producto' de la escuela de Mareo, a quien Manolo Preciado -que hizo debutar a Diego Camacho- otorgó el brazalete de oficial. En una jornada que para los gijoneses fue para olvidar.

Higuaín advirtió en el cuarto minuto con un inocente disparo que atajó sin problemas Sergio Sánchez, pero, a pesar de llegar a Madrid sin puntos y tras haber encajado en casa un doloroso 1-6 ante el Barcelona, el Sporting se fue abriendo y, durante unos instantes pareció controlar el centro del campo e incluso tener miras más elevadas, gracias al oficio de Kike Mateo y algún intento por la izquierda de Maldonado.

Pero pronto el campeón retornó a la realidad el conato de sueño visitante y en tan sólo catorce minutos asestó tres golpes de calidad que fundieron a los rojiblancos.

Getafe 1 - At. Madrid 2

Dos buenas intervenciones del francés Sinama Pongolle, autor del primer tanto de su equipo y situado en el sitio justo en el segundo de David Cortés en propia meta, dieron la victoria al Atlético de Madrid, que prolonga su particular fiesta de resultados en el campeonato de Liga, y se sitúa en las primeras posiciones del torneo.

Mientras, su homólogo mexicano apostó por una política de rotaciones, como hacen los equipos grandes. Por fin hay un buen banquillo en la casa atlética, una de las grandes carencias del equipo en los últimos años. Pablo Ibañez, Luis García, Leo Franco, Paulo Assuncao y Mariano Pernía aparecieron como novedades respecto a la goleada cosechada frente al Recreativo.

Osasuna 0 - Deportivo 0

Osasuna y Deportivo empataron a cero en el Reyno de Navarra en un encuentro abierto y con ocasiones claras para ambos equipos en la primera parte, mientras que en el segundo periodo los locales desperdiciaron su superioridad numérica durante 40 minutos tras la expulsión del deportivista De Guzmán.

Ambos equipos evidenciaron su falta de pegada, algo más preocupante en Osasuna al no poder aprovechar casi una parte con uno más y seguir sin conocer el sabor de la victoria esta temporada, mientras que para el Deportivo el punto fue positivo al saber jugar en inferioridad y amarrar un punto en Pamplona.

Villarreal 2 - Racing 0

El Villarreal se mantiene en la cabeza de la clasificación tras ganar con comodidad al Racing de Santander gracias a dos goles de cabeza logrados en tan sólo cinco minutos de un partido en el que el equipo local fue superior a su rival en el conjunto del encuentro.

Una de las diferencias estuvo en que el Racing malogró las oportunidades de las que dispuso y el Villarreal fue capaz de encarrilar el partido con la primera que tuvo.

  • 1