Deportes

Cómoda victoria del Sevilla Atlético

Los franjirrojos se impusieron a un Écija con nueve desde el minuto 35, en el derbi andaluz

el 17 oct 2010 / 20:45 h.

El sevillista Samuel se zafa de un rival (Foto: Paco Puentes)

El Sevilla Atlético retomó la senda del triunfo, tras dos partidos sin conocerlo, al imponerse al Écija en un encuentro condicionado por las dos expulsiones en el conjunto astigitano.

Pese al resultado, el Écija se plantó en el terreno de juego con valentía, siendo el conjunto que más incomodo ha puesto, mientras pudo, al filial sevillista en la Ciudad Deportiva en lo que llevamos de competición.

El primer cuarto de hora estuvo marcado por un claro dominio astigitano, pero dos jugadas puntuales condicionarían el resultado. En el minuto 17, el colegiado expulsaba al blanquiazul Nando por una entrada más que discutible. El Écija se quedaba con diez y, cuando mejor jugaba, llegaría el primero de los dos goles sevillistas gracias a un zurdazo en un libre directo de Jairo Caballero ante el que Thorices sólo pudo hacer la estatua.

El partido aún se le iba a poner más de cara al conjunto de Ramón Tejada cuando, en el minuto 36, Bello veía la segunda amarilla y dejaba al Écija con nueve hombres. Con más de medio partido por delante, el conjunto de Manolo Zúñiga se apagó y cedió todo el campo para un Sevilla Atlético que jugaba a placer.

Antes de finalizar la primera mitad, Jairo Caballero hacía su segundo gol para poner el definitivo 2-0 en el marcador. El sevillista recogió un precioso taconazo de Luis Alberto para recortar a un defensa blanquiazul y fulminar con la derecha la portería del ex sevillista Thorices.

La segunda mitad olía a goleada. Nada de eso, sobró. El equipo de Tejada estuvo demasiado relajado en el campo, aunque pudo aumentar su ventaja con dos postes de Hugo y Adrián. El Écija sólo inquietaba la meta de Dani Jiménez, recién salido de su lesión, a balón parado.

El partido se convirtió en un cómodo triunfo para el filial sevillista, que se asienta en los puestos altos de la tabla con 17 puntos y que suma la segunda victoria de la temporada en casa. El Écija, en cambio, se vio lastrado por las dos expulsiones que condicionaron su juego.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 24: Jairo Caballero. 2-0, m. 40: Jairo Caballero.

Sevilla atlético: Dani Jiménez; Bernardo, Luna, Moisés García, Deivid; Salva, Campaña, Luis Alberto, Mario (Adrián, m. 74), Jairo Caballero (Hugo, m. 65); y Samuel (Jairo Morillas, m. 56).

Écija Balompié: Thorices; Fali, Portela, Juan López, Alejo; Danilson, Nando, Pizarraya (Ramírez, m. 65), Jonan García (Iván Moya, m. 40), Bello; y Plata (Migue, m. 58).

Árbitro: Ramos Rodríguez, de Canarias. Expulsó a los visitantes Bello (m. 36) y Nando (m. 17). Amarilla a los locales Luis Alberto, Fali y Ramírez.

Escenario: partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante la presencia de unos 1200 espectadores.

  • 1