Menú
Deportes

Cómodo triunfo de Cajasol ante un Manresa que no certifica permanencia

el 24 abr 2011 / 17:19 h.

Lástima esa racha de seis derrotas seguidas. Lástima. Sólo con que en vez de media docena hubiesen sido cuatro, las opciones de play off, y por tanto de lograr al final una plaza en Europa, serían otro cantar. Porque el Cajasol está en un momento notable, física y psicológicamente. La Final Four de Treviso, lejos de rengar su deseo y sus ganas de competir, ha relanzado a un equipo que sigue en la línea de la semifinal ante la Benetton, sólido, fajador, con acierto, que exhibe al mejor Katelynas de la temporada, un jugador sobrado de facultades, que ha tardado mucho, muchísimo en hallar su papel pero que ahora permite plantearse la opción de seguir contando con él la próxima temporada. Es el Katelynas de Alicante y como ante Estudiantes, como ante la Benetton, volvió a ser decisivo.

El lituano se unió a un excelso Louis Bullock, que encontró su perfil más clásico en la línea de 6,75, desde donde desestabilizó en los tres primeros cuartos, junto a Urtasun, mientras Katelynas se iba al descanso con 4 de 4 en tiros de dos y el Caja que arrasaba en el rebote (9 a 22, de estos 8 ofensivos) no daba una sola opción al Assignia Manresa, que en los primeros 20 minutos sólo contabilizaba 24 puntos (24-41).Esa dificultad manifiesta del conjunto de Ponsarnau para generar puntos, sin duda lo más caro de comprar en un club que apenas llega a los 3 millones de presupuesto, puesta más en evidencia si cabe por una defensa como la sevillana que está entre las mejores de la ACB, enmascaró ciertamente la dificultad que atravesó el equipo de Joan Plaza en la dirección del juego, por cuanto Satoransky estuvo mediatizado por las faltas que muy pronto le arrancó Rodrigo San Miguel, que puso en apuros al joven jugador de los sevillanos. Sin Calloway, Kirksay tuvo que tomar ese papel en los momentos críticos para los que al canterano Juan Alberto Aguilar le falta fluidez y poso.Un mate en alley-hoop espectacular de Satoransky para culminar un contraataque de Bullock, el cuarto triple del propio estadounidense y una canasta de Katelynas, todo de seguido, puso el partido patas arriba en el minuto 24 (30-50), aunque el Manresa, que sabe que su única posibilidad de supervivencia en la ACB depende de su capacidad de no bajar nunca los brazos, forzó un parcial de 7-0 en el momento en que por fin apareció para los locales Román Montáñez.

El Cajasol partía con mucha ventaja para el último cuarto (37-55) pero fue relajar su nivel defensivo y aturrullarse en ataque (sólo dos canastas en juego en 10 minutos) para tener la necesidad de tirar de los tiros libres para salir airoso de un partido que se pudo poner muy feo al final después de arrasar en casi todas las facetas del juego.

Ficha técnica:

58 - Assignia Manresa (12+12+13+21): San Miguel (10), Grimau (10), Montañez (14), Majstorovic (5), Slokar (8) -cinco inicial-, Gladyr (0), Alzamora (4), Hernández (0), Lewis (2), López (2) y Llorca (3).

66 - Cajasol (19+22+14+21): Satoransky (7), Bullock (18), Kirksay (2), Katelynas (14), Triguero (4) -cinco inicial-, Aguilar (2), Urtasun (11), Davis (5), Ivanov (3) y Sastre (0).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Ramón Ortiz y Francisco José Zafra. Eliminados: Àlex Llorca (min. 32) y Uros Slokar (min. 40).
Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 2.500 espectadores (media entrada).

  • 1