Local

Comparan el maltrato de niños con no usar el cinturón

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico compara el maltrato infantil con no poner el cinturón de seguridad a los niños. Los nuevos anuncios tratan de hacer un llamamiento a los adultos para que sean conscientes de la importancia y la responsabilidad que tienen hacia los menores.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

TAGS:

La nueva campaña de la Dirección General de Tráfico compara el maltrato infantil con no poner el cinturón de seguridad a los niños. Los nuevos anuncios tratan de hacer un llamamiento a los adultos para que sean conscientes de la importancia y la responsabilidad que tienen hacia los menores, que son "los más vulnerables en cualquier impacto", según la DGT.

Entre enero y octubre de 2008 han muerto 159 menores -de 0 a 13 años-, de los que al menos 40 no llevaban ningún dispositivo de seguridad a pesar de que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidentes.

Por su parte, varias asociaciones familiares manifestaron que esta campaña de información es "desafortunada", y acusaron al Gobierno de "invadir las competencias de los padres", según detalló el presidente de la Unión Familiar Española, Carlos Cremades, tras conocer la campaña.

  • 1