Economía

Competencia exculpa a las operadoras de pactar precios

La Comisión Nacional de la Competencia ha dictado una resolución mediante la cual "no puede concluir" que las tres principales operadoras de telefonía móvil en España, Movistar, Vodafone y Orange, se pusieran de acuerdo para modificar sus tarifas a finales de enero de 2007.

el 16 sep 2009 / 05:20 h.

El Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ha dictado una resolución en el expediente contra las tres principales operadoras de telefonía móvil en España -Movistar, Orange y Vodafone- según la cual "no se puede concluir" que las modificaciones anunciadas en sus tarifas de telefonía móvil en 2007 sean consecuencia de una "colusión o acuerdo entre competidores".

"No se ha podido demostrar que Telefónica anunciara sus tarifas con una antelación y unos procedimientos anormales", señaló el Consejo de la CNC, que consideró "relevante" el hecho de que el anuncio que Telefónica hiciera a sus competidores fijara unas tarifas de establecimiento más bajas que las que tenían previstas inicialmente.

Por su parte, Facua, que interpuso la denuncia en enero de 2007, se mostró "indignada" ante esta resolución y consideró que los consumidores son "víctimas" de un "supuesto" mercado libre, informó ayer la asociación.

Agregó que en el sector de telecomunicaciones existe un "oligopolio" que tiene "carta blanca" para aplicar precios "excesivos e idénticos" sin que el Gobierno "ponga interés" en proteger los intereses de la parte "más débil".

  • 1