viernes, 14 diciembre 2018
06:34
, última actualización
Deportes

Competición castiga con un partido de sanción a Kanouté y Fernando Navarro

El comité se ha pronunciado sobre lo ocurrido en el Camp Nou y ha decidido sancionar a los dos jugadores del Sevilla, que causarán baja esta noche ante el Racing.

el 25 oct 2011 / 14:13 h.

Un partido de sanción para Kanouté y Fernando Navarro. Esta es la decisión que ha adoptado el Comité de Competición tras estudiar el acta de Iturralde González, quien expulsó a ambos futbolistas en los últimos minutos del partido entre el Sevilla y el Barcelona del pasado sábado. 

El club se ha pronunciado escuetamente sobre la noticia, pero deja claro que no tenía intención de presentar más recursos.

"El Comité de Competición ha sancionado con un partido a Kanouté y Fernando Navarro, sin tener en cuenta los recursos sevillistas. De ese modo se confirma la baja de Navarro, quien había entrado provisionalmente en la lista de convocados para recibir al Racing de Santander. Ambos estarán habilitados para recibir el lunes próximo al Granada", dice el comunicado.

Competición impone una simple amonestación "por discutir con un contrario" al barcelonista Cesc Fàbregas, quien no fue expulsado pero sí participó directamente en el incidente con Kanouté.

LAS RAZONES DEL COMITÉ. Kanouté, según se reflejó en el acta arbitral, fue expulsado por "agarrar del cuello y posteriormente empujar a un jugador adversario, antes de la ejecución de un tiro de penal". El Sevilla presentó alegaciones ante Competición, con pruebas videográficas , en defensa de su futbolista, incidiendo entre otras cuestiones en un presunto "error manifiesto en el acta arbitral".

"Es cierto, revisando las imágenes de la jugada, que el número 4 (Cesc) del Barcelona dirige unas palabras al jugador del Sevilla, pero no lo es menos que éste, tal y como describe el árbitro en el acta, agarra del o por el cuello (es indiferente el matiz semántico porque lo sustancial es el hecho de agarrarle) y con posterioridad le empuja", se recoge en los fundamentos jurídicos de la sentencia del comité.

Competición, por ello, añade que "ponderando el conjunto de circunstancias concurrentes en la jugada, se entiende proporcionada la sanción por un partido, por la infracción contenida en el artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, es decir, por juego violento".

El mencionado artículo 123 (Violencia en el juego) recoge que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

El partido de suspensión a Kanouté, por producirse de manera violenta con otro futbolista, conlleva también una multa accesoria de 90 euros a su club y de 600 euros al jugador.

DOS PARTIDOS POR PEDIR AMARILLA PARA JAVI VARAS. Además, el Comité de Competición, en el apartado de entrenadores y auxiliares, ha sancionado con dos partidos a Altimira Merce, preparador físico del Barcelona. "Fue expulsado en el descanso por seguirme a lo largo del túnel de vestuarios protestándome que el portero visitante tardaba mucho tiempo en reanudar el juego", recogió en su acta Iturralde González.

El comité se basa en el artículo 120 del Cógido Disciplinario, cuyo contenido es el siguiente: "Protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". 

 

  • 1