Deportes

Competición da la razón al Sevilla en el caso de la lona publicitaria

El comité atiende las alegaciones presentadas por el club contra el acta de Delgado Ferreiro y deja sin sanción el uso de la lona y el retraso del inicio del partido.

el 11 nov 2009 / 21:50 h.

El Sevilla se negó a jugar frente al Villarreal por la lona, según el árbitro.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha atendido las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club contra el acta del partido entre el Sevilla y el Villarreal respecto al uso de una lona con publicidad, expuesta en el centro del campo antes del inicio del encuentro de Liga.

Según el acta, el colegiado, Delgado Ferreiro, mandó retirar dicha lona con el argumento de que no está permitida su colocación durante el tiempo comprendido entre la salida de los equipos al terreno de juego para dar disputar el partido y el inicio del mismo. Delgado Ferreiro, además, especificó en su acta que Cristóbal Soria, delegado del Sevilla, le comunicó poco antes del inicio del encuentro que el conjunto nervionense se negaría a jugar en caso de que el colegiado obligara a la entidad a retirar la lona publicitaria.

El Comité de Competición entiende que no hubo ningun tipo de infracción en la utilización de esa lona y, por tanto, ha decidido dejar al Sevilla sin sanción tanto por la exposición de ese soporte publicitario como por el retraso en el comienzo del partido, al entender el comité que lo ocurrido se debió a causas "atípicas".

En el Sevilla había cierta inquietud por la redacción del acta y se estaba muy pendiente de la reunión del Comité de Competición. No es la primera vez que un árbitro refleja en su informe del partido el uso de una lona publicitaria. Según la entidad, no se infringe ninguna norma.


ÁRBITROS. Estrada Fernández, del Colegio Catalán, ha sido designado para dirigir el encuentro de la undécima jornada de Liga entre el Tenerife y el Sevilla en el Heliodoro Rodríguez López. Por ahora no se sabe la hora de inicio, pero será en sábado, ya que los de Jiménez juegan el martes siguiente en Rumanía. Por su parte, Teixeira Vitienes, del Colegio Cántabro, pitará el Sevilla-Málaga de la jornada 12ª. 

  • 1