Deportes

Competición desoye al Betis y sanciona a Iriney

El Comité lamenta que el Betis no haya aportado el vídeo que anunciaba en sus alegaciones.

el 29 mar 2011 / 16:19 h.

El Comité de Competición sancionó ayer a Iriney con un partido de suspensión por cumplir el tercer ciclo de tarjetas amarillas, lo que en la práctica significa que le han enseñado quince (en realidad hay una más, la de Soria, pero el mismo comité se la retiró). El órgano federativo, por tanto, desestima las alegaciones enviadas por el Betis en un intento de evitar la sanción basándose en que el hispanobrasileño no interceptó el balón con la mano, tal como refleja el acta del Rayo-Betis. El motivo por el que el comité no atiende la reclamación bética es lo más curioso: el vídeo de la jugada, con el que el club de Heliópolis pretendía desvirtuar la explicación del árbitro Amoedo Chas, no llegó a sus oficinas.

La resolución de Competición, en efecto, dice que el Betis entiende "que el director de la contienda incurre en un error material manifiesto al considerar que el citado jugador cometió falta al interceptar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario, y anunciando que aporta una prueba videográfica al objeto de acreditar que realmente lo que hizo fue golpearlo entre el hombro y su cabeza". Pero... "Agotado el tiempo hábil para la aportación de medios de prueba, no se han recibido las imágenes que anuncia, circunstancia que impide, por falta de pruebas, hacer quebrar la presunción de veracidad del acta arbitral". Por tanto, el comité impone a Iriney un encuentro de suspensión y una multa de 600 euros más otra de 90 al propio Betis. Los juristas verdiblancos acudirán ahora al Comité de Apelación, es de suponer que con el vídeo de marras ya listo.

Bastante mejor que a Iriney le fue al portero del Celta, Falcón, que sólo fue castigado con un partido de suspensión por su agresión a Juan Villar, del Recreativo. La entidad viguesa temía que la sanción fuese mayor, de entre dos y cuatro jornadas.

  • 1