Deportes

Competición exculpa al Betis del apagón

El Comité de Competición considera que el apagón del choque ante la Real Sociedad fue provocado "por causa mayor" y ajena a la entidad de La Palmera. Ratifica la sanción a Mario.

el 10 oct 2012 / 14:42 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido exculpar a la entidad de La Palmera del apagón que se produjo antes del partido ante la Real Sociedad y que retrasó su inicio en 17 minutos.

Según alegaron los servicios jurídicos verdiblancos, el apagón se debió a motivos ajenos al club, por lo que no era imputable pese a estar recogido como motivo de sanción en el artículo 85 del Código Disciplinario. El pasado sábado, una avería eléctrica provocó un apagón generalizado en varios puntos de la ciudad, entre ellos el Benito Villamarín y sus alrededores. 

Según explica el Comité en su resolución, "la prueba documental aportada por el Real Betis Balompié permite colegir en el presente supuesto que el apagón de la iluminación del estadio pudo deberse a una causa de fuerza mayor y, por ende, inimputable al equipo local, derivada de una avería consistente en una bajada de tensión de la red eléctrica en el área metropolitana en la que se encuentra ubicada el estadio".

Del mismo modo, Competición ratifica la sanción de un partido a Mario. El club no recurrió la segunda amarilla. 

  • 1