Deportes

Competición hace caso al Betis... y forma un lío con Arzu

El Comité de Competición, por una vez en la vida, atendió las alegaciones del Betis y dejó la roja a Arzu en una amarilla, pero confundió el número de tarjetas que lleva y castigó al jugador. El club recurrirá y Arzu, en teoría, debería jugar en Cartagena.

el 23 feb 2010 / 20:47 h.

Arzu protesta su expulsión ante Gil Manzano.
El Betis, al contrario de lo que estaba previsto, debe de contar con Arzu en el decisivo partido de Cartagena porque el Comité de Competición, también al revés de lo que se suponía, hizo caso a las alegaciones verdiblancas por la roja que vio ante el Albacete. En teoría, claro. El comité estimó la protesta bética, consideró que el nazareno no había lanzado la pierna a Pereira desde el suelo -como reflejaba el acta- y dejó la roja en una simple amarilla, pero impuso un partido de suspensión al nazareno por acumulación de amonestaciones. Y he aquí el error. Arzu ya fue castigado por cumplir el ciclo de amarillas después del partido ante el Huesca (en el que también fue expulsado con otra roja) y desde entonces no había vuelto a recibir ninguna cartulina, así que esta amarilla, en realidad, es la sexta, y por tanto la primera del nuevo ciclo.

El Betis, que en principio dio por buena la decisión de Competición, se dio cuenta del fallo más tarde y a primera hora de la noche anunció que presentará un recurso ante Apelación para que exonere del todo a Arzu y lo habilite para jugar el domingo.

A falta de que la Federación enmiende su error, ya es noticia que Competición dé la razón al Betis. "Se niega la acción producida por ambos deportistas en el suelo y por el contrario se concede que la previa a esa situación -la que la produjo- sí debería ser objeto de sanción. Se trata de un caso complejo puesto que este órgano, a falta de denuncia, no sanciona acciones no reflejadas en el acta [...]. No obstante, por estar vinculados a lo pedido, de apreciarse la inexistencia de la infracción que el árbitro consignó en el acta, a ello habrá de estarse. Pues bien, las imágenes aportadas [...] sí permiten excluir que tras la jugada que dio con ambos futbolistas en el suelo se produzcan los hechos que el árbitro refleja en el acta", dice en su resolución. Para la amarilla a Sergio García, por obstaculizar al portero, no hubo perdón.

NELSON ES BAJA CASI SEGURA. La plantilla del Betis, por lo demás, regresó al trabajo ayer por la tarde y del primer entrenamiento de la semana salió la primera mala noticia. Nelson, cuya reaparición como titular en el lateral derecho se daba por hecha después de que se perdiese el choque contra el Albacete por simple precaución, apareció con el tendón de la rodilla aún muy inflamado y el diagnóstico del médico es que será muy difícil que se recupere para el domingo. El parte del día también fue negativo para Rivas, que sufre unas molestias en el cuádriceps derecho y hoy será sometido a más pruebas. Juanma y Fernando Vega, por su parte, se ejercitaron a ratos con el grupo.

  • 1