Deportes

Competición perdona a Iriney pero castiga con dos partidos a Paredes y al utillero

El comité, sin embargo, sanciona con dos partidos al preparador físico, Jesús Paredes, y al utillero, Manuel Barrera, por protestar al árbitro tras el partido con la Ponferradina.

el 04 mar 2011 / 16:50 h.

El Comité de Competición ha dado hoy una de cal y otra de arena al Betis. Por un lado ha perdonado una de las tarjetas amarillas que vio Iriney frente a la Ponferradina, en concreto la segunda, y por tanto no sanciona al hispanobrasileño, que de esta manera podrá jugar el domingo contra la UD Las Palmas. Pero por otra parte no ha estimado las alegaciones verdiblancas por el preparador físico, Jesús Paredes, y el utillero, Manuel Barrera, que fueron expulsados por Hernández Hernández tras el partido del jueves por "protestar reiteradamente" y decirle "qué malo eres", respectivamente. A ambos les impone un castigo de dos partidos de suspensión y una multa de 600 euros para el primero de ellos.

La tarjeta que Competición perdona a Iriney es la que provocó su expulsión, ya que se trata de la segunda amarilla, que le fue enseñada por Hernández Hernández por hacer falta a un rival. El comité, una vez examinada la prueba videográfica que le envió el Betis, corrige al colegiado y opina que ocurrió al revés. "Mejor fortuna alcanza la discrepancia sobre la segunda amonestación del mismo futbolista. La prueba videográfica remitida demuestra que es el contrario quien provoca la caída del jugador amonestado y la suya propia. Y por tanto no debe sancionarse al señor Santos da Silva por esta acción", reconoce Competición en su resolución.

El Betis también presentó alegaciones por la amarilla que vio Ezequiel, pero el Comité las ha desestimado.

  • 1