Deportes

Complicada primera serie para Marco en Doha

El mediofondista sevillano Luis Alberto Marco saltará hoy a la pista, a partir de las 9.00 (hora española) en busca de las semifinales en los 800 metros del Mundial indoor de Doha, en una quinta serie que se prevé muy igualada, con sólo dos plazas para la siguiente ronda.

el 11 mar 2010 / 22:59 h.

Luis Alberto Marco y Davis Bustos.

Luis Alberto Marco vive hoy un día especial con su debut en un Campeonato del Mundo bajo techo. A partir de las 9.00 (hora española) comienzan las series de los 800 metros en el Aspire Dome de Doha (Qatar), donde el sevillano tratará de ganarse una plaza en las semifinales de mañana (9.05). Hay una novedad en cuanto al sistema de calificación que ha encarecido el pase, ya que sólo se disputará dos carreras de semifinales y no tres, como suele suceder en este tipo de campeonatos, por ejemplo en la edición anterior en Valencia 2008. Así, sólo superarán la primera criba los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos globales de las cinco series hasta completar doce atletas que se dividirán en las dos semifinales.

El nazareno, subcampeón de Europa y triple campeón nacional en esta modalidad, tendrá además rivales de cuidado en la quinta serie. Tiene la segunda mejor marca (1:47.13) del año entre los seis que engrosan la carrera, pero de entre los cuatro atletas, incluido Marco, que se jugarán las dos plazas (el samoano Lafai y el congoleño Monga serán meras comparsas) se prevé mucha igualdad. La mejor marca del año (1:46.37) y la mejor personal (1:45.15) es del keniata Boaz Kiplagat Lalang, un atleta de 20 años que fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde corrió en 1:45.87. El estadounidense Duane Solomon, de 25 años, aparece con 1:48.41, pero tiene 1:45.69 outdoor en 2007, cuando disputó el Mundial de Osaka (no pasó la primera criba). Por último, pero no menos peligroso, el kuwaití Mohammmad Al-Azemi (27 años), semifinalista olímpico en Pekín y en los Mundiales de Osaka y Helsinki. Tiene 1:44.13 al aire libre (2006).

  • 1