Local

Comprar solidaridad es posible

el 09 dic 2009 / 18:30 h.

TAGS:

La Navidad es una buena época para solidarizarse con los más desfavorecidos. Al menos así lo han pensado diversas ONGs que han organizado un mercadillo para diversas causas, todas ellas de la mano de la lucha contra la malaria en el mundo.


Hasta el próximo sábado 12 de diciembre organizaciones como Unicef , Tierra de Hombres , Banco de Alimentos , ELA, Intermón , Nuevo Futuro o la Fundación Gota de Leche , entre otras, ofrecerán a todo el que se acerque al Hotel Alfonso XII diversos artículos, cuya recaudación irá destinada a cumplir diversos objetivos: luchar contra el hambre en el tercer mundo, la puesta en marcha de hogares de acogida para menores desfavorecidos, la investigación para mejorar la vida de los afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la atención directa a la infancia necesitada... Unas causas que merecen la pena que se las ayude y que pretenden conseguir con este mercadillo solidario más que lograr financiación (que también necesitan, y mucha) darlas a conocer en la ciudad de Sevilla.


Este año, la causa principal del mercadillo es la lucha contra la malaria, y por este motivo ha acudido una eminencia en el tema, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, quien ha desarrollado la vacuna científica contra la malaria. "Es una gran ocasión para familiarizarse con esta problemática que padece el Tercer Mundo", afirma Patarroyo, que también invita a toda la ciudad de Sevilla a acercarse a este pequeño micromundo de la solidariad que es el mercadillo: "Todo aquél que desee ver de cerca las labores humanitarias que se llevan a cabo aquí está totalmente invitado a acercarse y participar". Así lo ha hecho Emilia Díaz: "Es el primer año que acudo pero me he enterado por la prensa y no he dudado en acudir. Seguramente compraré algo".
Desde el stand de la organización Nuevo Futuro esperan vender mucho, "todo sea por aquellos niños que necesitan un lugar de acogida para seguir para adelante". Y para ser el primer día, las ventas no han ido nada mal. "En los primeros veinte minutos ya he vendido algún que otro llavero", comentan desde el puesto de la Fundación Gota de Leche. Zapatos hechos en Portugal o cubiertos de Escocia (que se pueden adquirir en el stand de la asociación ELA), collares de piedras semipreciosas, pijamas, zapatillas, muebles antiguos, cuadros, artículos navideños o lámparas son algunos de los artículos que se pueden adquirir en este mercadillo solidario, cuyos precios van desde los tres euros hasta lo que se quiera aportar para estas buenas causas.


Este evento ha sido amadrinado por la Duquesa de Alba quien, acompañada por Carmen Tello, ha adquirido varios artículos. Amiga de causas solidarias como la que en esta ocasión reúne a diez organizaciones sin ánimo de lucro en el Hotel Alfonso XII, asegura estar comprometida con algunas de éstas y siempre que puede les echa una mano. También ha comentado que tiene previsto abrir una escuela para los niños necesitados en la India.


Las personas interesadas en visitar este mercadillo lo podrán hacer hasta el próximo sábado en horario de 12 a 21 horas ininterrumpidamente y podrán hacerse con regalitos navideños sin olvidar que también están contribuyendo la mejora en la calidad de vida de los que más sufren.

  • 1