Local

Compromiso olímpico

El deporte de élite no abandona La Rinconada. El Ayuntamiento renovó el convenio de patrocinio con la Fundación Andalucía Olímpica, un acuerdo con el que el municipio seguirá respaldando económicamente los programas de apoyo a los atletas locales. Cinco rinconeros recibirán una beca.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

El deporte de élite no abandona La Rinconada. El Ayuntamiento renovó el miércoles el convenio de patrocinio con la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), un acuerdo con el que el municipio seguirá respaldando económicamente los programas de apoyo a los atletas locales. Cinco rinconeros recibirán una beca.

La fundación premia el buen trabajo de los atletas de La Rinconada a través de sus becas deportivas. En ese sentido, reconoce los méritos deportivos de dos de las principales figuras del Club Bádminton Soderín Rinconada, Laura Molina y Carlos Longo, así como la labor técnica de su entrenador, Antonio Molina. Igualmente también ha sido becado Ángel Moreno, técnico de atletismo.

Además, La Rinconada cuenta con un atleta que ha sido premiado por su labor dentro del Plan Paralímpicos. Se trata del ciclista Jesús López Fariñas, uno de los deportistas más carismáticos con los que cuenta el deporte local. Cada uno de estos atletas recibirá una ayuda económica que oscila entre 1.500 y 6.000 euros, dependiendo de la relevancia de los títulos obtenidos.

Cuenta atrás. El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), estuvo presente el miércoles en el acto (que presidió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso) en el cual empresas e instituciones actualizaron el convenio de patrocinio con la Fundación Andalucía Olímpica (FAO).

Según este convenio, el Consistorio se compromete a aportar 1.550 euros anuales con idea de nutrir el fondo global de becas y ayudas para ambos planes deportivos. En palabras de Fernández, "el Ayuntamiento se siente satisfecho de estar en foros de apoyo al deporte como es la fundación, a través de la cual, y de aportaciones como el granito de arena que presta el Consistorio, se beca a deportistas para que puedan desarrollar su competición deportiva al más alto nivel".

Asimismo, destacó que estas ayudas recibidas se suman a otras de nivel local, como "la mejora de las instalaciones deportivas y la colaboración permanente que se desarrolla a lo largo del año con los clubes, en especial con los que están federados".

  • 1