Local

Con Benito Mahedero y Ángel Justo finaliza el 'Ciclo de órgano y la voz humana'

el 03 may 2010 / 15:34 h.

TAGS:

La Universidad de Sevilla pone en marcha del 4 hasta el 18 de mayo el ciclo de conciertos y conferencias 'El órgano y la voz humana'. Se trata de 5 conciertos  los martes y jueves en la Iglesia de la Anunciación precedidos cada uno de una conferencia en la Facultad de Bellas Artes.

Conferencias

-->-->--> -->

  • Fecha/Horario: 4, 6, 11, 13, 18 de mayo / 19.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Facultad de Bellas Artes. Aula Teoría 2.23. C/ Laraña, 3
  • Teléfono: 954 486 490

4 de mayo: 'La música de órgano en la Catedral de Sevilla durante el siglo XIX'. Por José Enrique Ayarra Jarné. 6 de mayo: 'Música y Sociedad en la España de los siglos XVI al XVIII'. Por María Isabel Osuna Lucena. 11 de mayo: 'El Alternatim a versos: Canto llano y versos de órgano en la obra de Antonio de Cabezón (1510-1566). Función litúrgica. Por Rafael Luque Vela. 13 de mayo: 'Las óperas de tema sevillano'. Por Ramón María Serrera. 18 de mayo: 'La policoralidad en el Barroco'. Por Benito Mahedero Rui.

Conciertos

-->-->--> -->-->-->

  • Fecha/Horario: 4, 6, 11, 13, 18 de mayo / 21 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

4 de mayo:  Rafa Chía (tenor), Vicente Montañana (barítono) y Miguel Ángel García (órgano). 6 de mayo: Susana Ferrero (mezzosoprano) y Miguel del Barco Díaz (órgano). 11 de mayo: Julia Ruiz (soprano) y Miguel Bernal Ripoll (órgano). 13 de mayo: Luis Alberto Canet Muga (tenor) y Josep María Mas Bonet (órgano). 18 de mayo. Manuel de Falla (coro), Ricardo Rodríguez (director) y Ángel Justo Estebaranz (órgano).

'Ave María'. Coro Manuel de Falla


El ciclo

La particularidad de la presente edición la encontramos en las conferencias que en el espacio contiguo de la Facultad de Bellas Artes impartirán profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla y del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, y que servirán para contextualizar e ilustrar los diferentes conciertos desde una perspectiva histórica y musical.

Los aspectos que se van a abordar en las conferencias están íntimamente relacionados con las obras musicales que se interpretan en los conciertos, de tal manera que hay una coherencia temática entre ambas actividades. Esta fórmula permite que las enseñanzas recibidas por los alumnos de la Universidad de Sevilla en las sesiones académicas sean ejemplificadas de forma práctica, y con ello se comprendan de forma más cabal la música y sus circunstancias creativas.

  • 1