Local

Con Bill Gates en el bolsillo

Microsoft pone sus ojos en una ‘spin-off' de la Universidad de Sevilla.

el 28 dic 2009 / 20:44 h.

TAGS:

Aún no se lo creen. Con sólo dos meses de vida desde que se constituyera como empresa, Syderis Technologies no deja de recibir reconocimientos y felicitaciones. Los fundadores de esta spin-off (empresa derivada) de la Hispalense, tres jóvenes egresados de la E.T.S. de Ingeniería Informática, han conseguido meterse en el bolsillo al mismísimo Bill Gates, después de que la todopoderosa Microsoft la escogiera como partner oficial dentro del programa BizSpark. El motivo, tratarse de una nueva empresa con un alto carácter innovador, por lo que les ofrece apoyo logístico y asesoramiento para dar prestigio a sus proyectos.

Javier Angulo, Daniel Sánchez y Jorge Cantón son los tres informáticos sevillanos responsables del White Cube, un ingenioso sistema interactivo más propio de una película de ciencia ficción. "Su uso básicamente es como el que hace Tom Cruise en la película Minority Report", explica Jorge Cantón, director de Tecnología, por tratarse de una superficie multitáctil en la que pueden interactuar varios usuarios y adoptar diferentes formas, como por ejemplo la barra interactiva de un bar en la que al apoyar la copa aparece un posavasos con el nombre de la bebida que se está sirviendo.

Para ellos, el nombramiento como partner de Microsoft supone, además de un reconocimiento a su trabajo, una privilegiada oportunidad para darse a conocer y establecer contactos. "Ir de la mano de Microsoft en nuestros primeros pasos da mucha tranquilidad y seguridad", reconoce Daniel Sánchez, director de Marketing y Ventas.

La empresa mantiene estrechas relaciones con la Universidad y ha firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer sus medios a aquellos estudiantes que quieran realizar su proyecto de fin de carrera en Syderis. "Nos gustaría ayudar y motivar a los estudiantes, que a menudo se encuentran con muchas trabas y pocos medios", asegura Javier Angulo, director Ejecutivo.

Además, han quedado finalista en el certamen que reconoce a los mejores emprendedores sevillanos del año. "Estamos muy agradecidos sobre todo a la Universidad y al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial por ayudarnos a realizar un sueño que parecía inalcanzable", concluyen. Aunque claro las cosas, con Bill Gates como amigo, siempre son más fáciles.

  • 1