Cultura

Con ‘Bricomanía’, soluciones prácticas

Kristian Pielhoff y María Díaz Giménez construirán una tumbona en el primer programa

el 01 oct 2010 / 20:25 h.

Antena 3 estrena hoy, a las 13.30 horas, Bricomanía, un programa producido por Bainet Televisión, que pretende dar a los espectadores los conocimientos básicos para hacer bricolaje, enseñando, de forma sencilla y práctica, cómo arreglar, reciclar, construir y crear determinados objetos.
Se trata de un programa didáctico, con un ritmo ágil y una estructura sencilla. En cada emisión se presentan las herramientas y los materiales necesarios para el tema elegido, y se explican, paso a paso, las diferentes técnicas a seguir. El objetivo del programa es dar ideas y consejos básicos para que cada uno pueda encontrar solución a su caso.
Otra sección que no falta en el programa es la de los briconsejos: ideas prácticas que nos ayudan a mejorar nuestro hogar. La jardinería, el cuidado de las plantas, la preparación de un pequeño huerto, el mantenimiento de nuestras flores, son algunos de los temas que se tratan. Una sección en la que, de forma amena, sencilla y clara, nos muestra todos los trucos a desarrollar en el jardín.
En esta ocasión, Kristian Pielhoff estará acompañado por la periodista María Díaz Giménez, colaboradora en diversos medios de comunicación y aficionada al bricolaje. La invitada dice ser una manitas con los alicates. Juntos construirán una tumbona para exterior, cuya estructura está hecha con listones de pinos y césped artificial. 

  • 1