Deportes

'Con Bryant aspiraré a todo, es un privilegio'

Como un niño con bicicleta nueva. Pau Gasol ya sueña con colocarse la histórica camiseta de Los Ángeles Lakers, una franquicia que le abre la posibilidad de jugar para ganar cada partido y aspirar al anillo.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

Como un niño con bicicleta nueva. Pau Gasol ya sueña con colocarse la histórica camiseta de Los Ángeles Lakers, una franquicia que le abre la posibilidad de jugar para ganar cada partido, cada campeonato y aspirar al anillo.

"Jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio", afirmó tras conocer su traspaso y deseó "lo mejor para el futuro" a sus ya ex compañeros de los Grizzlies de Memphis.

"Jugar al lado de Kobe Bryant es un privilegio del que sólo unos pocos pueden gozar. Me hace mucha ilusión ir a un equipo de la historia y la tradición de los Lakers, no sólo por su pasado sino por su presente", dijo el catalán en declaraciones a su página web.

Gasol, que desde que llegó a la NBA solo había militado en Memphis, amplía así su historial y podrá luchar por otros objetivos bien distintos. "Con Bryant hay siempre aspiraciones a todo y puede darme la oportunidad de jugar los play-offs y poder brillar en el campeonato como a mí me gusta, ganando y luchando", explicó.

Por último, el campeón del mundo en 2006 agradeció a Memphis todo lo que le ha dado durante estos años. "Me he formado, he aprendido, y me he desarrollado mucho como jugador, y les deseo lo mejor para el futuro", concluyó.

Con los brazos abiertos. El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, no pudo ocultar su alegría tras conocer el traspaso que su equipo había completado con los Grizzlies de Memphis para conseguir al ala-pívot español Pau Gasol.

"Es la mejor muestra del compromiso que tiene la organización para estar entre los mejores", declaró Bryant antes de que diese comienzo el partido de su equipo contra los Raptors de Toronto, en el Air Canada Centre. "Sin duda, es una gran paso adelante".

Bryant, que había criticado al dueño de los Lakers, Jerry Buss, y al gerente general del equipo Mitch Kupchak, de no cumplir con las promesas que le hicieron para tener un equipo competitivo al título de liga, e inclusive pidió el traspaso, ahora dijo sentir "satisfecho" del trabajo.

"Me quito el sombrero ante Buss y Mitch por lo que han conseguido con este fichaje", destacó Bryant. "Ahora es nuestra misión juntar todos los elementos, salir al campo y trabajar duro, porque tenemos un gran banquillo, altura y versatilidad, lo que significa que es el tiempo de avanzar y avanzar".

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que aspira a tener de nuevo su histórico y ganador esquema de "triángulo" en ataque también dio la "bienvenida" a la llegada de Gasol. "Necesitamos un poco de ayuda ofensiva en el interior de la pintura sin Andrew Bynum", comentó Jackson, ganador de nueve anillos de campeón de liga, seis con los Bulls y tres con los Lakers.

"La llegada de Gasol nos permite ser una amenaza dentro de la pintura y además es un buen pasador de balón y eso también nos gusta".

Pero no sólo Bryant y Jackson se mostraron "felices" con la llegada de Gasol. El alero Lamar Odom dijo que "es un gran jugador. Con él y Andrew dentro me siento ilusionado de ver cómo puede trabajar la unión porque seguro anotaremos más puntos y además también protegeremos mejor la canasta".

  • 1