Local

Con buena pinta

Si el rival facilita el camino, hay que sacar beneficio, y el Betis lo hizo.

el 06 sep 2010 / 06:45 h.

TAGS:

Así me lo parece el Betis de Pepe Mel. Tengo esas sensaciones por lo que he escuchado en sus comparecencias públicas y porque esas palabras, algunas fuertes y expeditivas, las ha plasmado luego en el terreno de juego.

Ya saben que después los futbolistas las hacen buenas o malas según su nivel de aciertos. Navegar en estas duras y procelosas aguas verdiblancas es un ejercicio que requiere pericia, fortaleza mental y conocimientos. Por ahora, Pepe Mel, Roberto Ríos y Jesús Paredes siguen en sus trece de licenciarse en un solo curso de Economía, Derecho y Fútbol.

Una buena prueba. En Huelva ante el Recreativo el equipo verdiblanco sólo dio otro paso más en su largo camino. Y deben ser tantos para llegar al ascenso... Ahora bien, saber sacar provecho de los errores del rival, estar metidos en el partido en todo momento, en los buenos y en los malos, durante los 90 minutos, y tener enchufado a Emana son signos significativos que nos llevan al enunciado de que este Betis tiene “buena pinta”. El partido ante el Recreativo de Huelva es una buena prueba. Si el rival te facilita el camino, aprovéchalo. Si no, búscalo.

El Betis estuvo bien puesto en el campo, mejor en el centro con la salida de Beñat en la segunda parte, y Emana quiso muchas veces, consciente de lo que se juega de aquí a diciembre cuando de nuevo pueda estar en el escaparate del mercado.

Fabricio y sus fallos. Conozco a Pablo Alfaro, actual entrenador del Recreativo de Huelva y ex jugador del Sevilla, entre otros equipos, y por ello sé que nunca culpará a un jugador determinado de ser clave en un resultado.

Son momento difíciles, por resultados y lesiones, los que ha tenido que atravesar el técnico aragonés en este inicio del campeonato, y más cuando un jugador clave como es el portero comete los fallos que Fabricio tuvo ante el Betis. Los nervios no deben estar presentes en estos momentos en el Recreativo porque aunque le espere el domingo próximo el Valladolid, que ha comenzado muy bien la temporada, esto no ha hecho más que empezar al fin y al cabo.

El Betis lo hace con el viento a favor que es el mejor aliado cuando se tiene un único objetivo. El Recreativo de Huelva lo hace con la marejada que saben bien en la tierra marinera que amaina si se tiene serenidad y paciencia para saber jugar con tino con el tiempo.

  • 1