Deportes

Con el firme propósito de escribir el libro perfecto

Un libro nace con un prólogo y expira con un epílogo. El Sevilla buscará en las semifinales del Ramón de Carranza añadir un nuevo versículo sobresaliente a un guión impoluto. El Villarreal de Manuel Pellegrini, con la baja de Pires y la duda de Edmilson, será el obstáculo. Foto: G.B.

el 15 sep 2009 / 09:57 h.

Un libro nace con un prólogo y expira con un epílogo. El Sevilla buscará en las semifinales del Ramón de Carranza añadir un nuevo versículo sobresaliente a un guión impoluto. El Villarreal de Manuel Pellegrini, con la baja de Pires y la duda de Edmilson, será el obstáculo.

Tras fascinar en Amsterdam ante el Arsenal de Arséne Wenger con un fútbol veloz y vertical, el Sevilla buscará continuar con el período de adaptación ante el Villarreal en la primera semifinal del Ramón de Carranza (22.00). Los discípulos de Manolo Jiménez se medirán a uno de los firmes candidatos a sellar su pasaporte hacia la Champions League, competición en la que participará el once del chileno Manuel Pellegrini sin la incomodidad de recurrir a la fase previa.

En las filas del conjunto blanquirrojo, la nómina de ausencias ha disminuido en los últimos días. Con Crespo excluido a causa de su compromiso con la selección sub 21', el francés Julien Escudé y el malí Fréderic Kanouté son los únicos que no podrán disputar ni un minuto durante el clásico gaditano. El meta Andrés Palop, cuidado de forma exhaustiva por los fisioterapeutas, se ha recuperado a tiempo y podrá ejercer de referencia en caso de necesidad. Vargas, sin embargo, debe ser titular.

El preparador nervionense no modificará en exceso la pizarra que igualó ante el Inter y el Arsenal en el Amsterdam Arena durante el LG Tournament. La solidez defensiva mostrada en los compromisos inaugurales se examinará en una cita selectiva ante uno de los equipos más goleadores de la actual pretemporada. Los del Madrigal, pese a medirse a rivales sensiblemente inferiores, han celebrado 25 dianas en cinco encuentros. Los modestos Navata (0-12) y Vilamalla (0-10) fueron las víctimas más castigadas.

<b< Once inicial . Jiménez continuará modelando el once inicial tipo. Javi Varas formará en la meta; y Konko, Squillaci, David Prieto y Fernando Navarro serán alineados en la retaguardia. En los flancos ofensivos, Capel y Navas asumirán el protagonismo. Romaric y Maresca ejercerán en la medular, y Renato, en la mediapunta, y Luis Fabiano, en la zona de finalización, buscarán el gol.

En el Villarreal, Edmilson, con unas anginas, es duda, mientras que Pires no actuará por petición expresa del francés, que se lesionó de gravedad en el Carranza.

  • 1