Deportes

Con el título de Liga imposible, el nuevo sueño del Sevilla arranca hoy en Riazor

el 19 ene 2010 / 21:15 h.

La Copa del Rey se ha convertido, de un plumazo, en el nuevo sueño de una afición que ha visto cómo rivales de la talla de Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal dijeron adiós al torneo antes de lo previsto. El nuevo campeón saldrá del grupo que integran Sevilla, Mallorca, Deportivo, Getafe, Atlético de Madrid, Racing, Celta y Osasuna, lo que en teoría da al equipo de Manolo Jiménez la condición de favorito al título por el potencial que se le presupone. Sin embargo, su bajón en Liga ha puesto en cuarentena ese calificativo. Por ganas y mimbres no será, pero hay que demostrarlo en el campo y, más que nunca, ganar para crecer.

El primer escollo del Sevilla en su camino hacia la gran final es el Deportivo, situado un puesto por encima en la clasificación y viejo conocido en el torneo del KO. Es la sexta vez en la historia que ambos conjuntos se ven las caras y por ahora el balance sonríe a los nervionenses, que se han impuesto en tres de los cinco duelos previos. Además, el último enfrentamiento en Copa es muy reciente: la pasada campaña, en octavos de final. El pase a la siguiente ronda fue para el Sevilla, que ganó tanto el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán (2-1, con goles de Luis Fabiano y Kanouté, y Omar Bravo para los gallegos) como el de vuelta (0-3, con un gol de Jesús Navas y dos del ‘9' de la canarinha).

Precisamente, el internacional brasileño es una de las grandes atracciones de la noche. Lesionado a principios de diciembre, O Fabuloso se encuentra ya recuperado de su lesión de tobillo y Jiménez ha tirado de él. Le acompaña como novedad Diego Perotti, también ya con el alta médica pero, al igual que sucede con el delantero paulista, carente de ritmo de competición. Este hándicap juega en contra de ambos. No obstante, si forman parte de la lista de convocados es porque tienen opciones de salir.

En el plano negativo destaca la ausencia de Adriano. Jiménez le convocó ayer pero al final tuvo que quedarse en casa por culpa de un golpe sufrido en el último entrenamiento. Una lesión más que sumar a la larga lista.

Jiménez sacará lo mejor que tiene a su disposición en estos momentos. Quedó muy claro en el Camp Nou. Por ello, jugadores que el sábado no salieron de inicio como Romaric, Diego Capel, Renato o Negredo parten como presumibles elegidos para disputar este encuentro de ida. En defensa, la baja por lesión de Konko deja el lateral derecho sin dueño. Adriano era una opción, pero su ausencia de última hora hace que todas las miradas se dirijan hacia Stankevicius, quien escoltaría a Escudé y Drago. No hay muchas más opciones para el puesto de central, aunque la presencia de Marc Valiente y Cala abre nuevas posibilidades.

LOTINA, CON BAJAS Y QUIZÁ NUEVO SISTEMA. En el Deportivo, Miguel Ángel Lotina tampoco anda sobrado de efectivos -Riki, Lassad, Mista, Guardado, Sergio y Angulo son baja por lesión- y quizá cambie su sistema para, a diferencia de Jiménez, dar respiro a varios titulares. Viene de eliminar al Valencia y pese a que últimamente es imprevisible, la Copa se ha convertido también en un sueño. Por eso, más vale dar la cara si se quiere llegar al partido de vuelta con las opciones intactas.

  • 1