Deportes

Con el único reto de aplazar el descenso matemático en Chapín

El Xerez de Esteban Vigo, líder en Segunda División, podría sellar el pasaporte matemático del Sevilla Atlético hacia Segunda B. El once que dirige Diego Rodríguez sólo aplazaría el desenlace si logra el triunfo y el Celta cede una derrota en su feudo ante el Levante.

el 16 sep 2009 / 01:53 h.

El Xerez de Esteban Vigo, líder en Segunda División, podría sellar el pasaporte matemático del Sevilla Atlético hacia Segunda B. El once que dirige Diego Rodríguez sólo aplazaría el desenlace si logra el triunfo y el Celta cede una derrota en su feudo ante el Levante. Los pronósticos son esquivos para un B que se desplaza plagado de ausencias y tras protagonizar una alarmante sequía a domicilio -su última victoria de visitante data del 6 de enero de 2008-.

El ambiente en las gradas será uno de los condicionantes clave del encuentro. Chapín presentará un aspecto excelente debido a la ausencia de televisión y a los precios que regirán en las taquillas -las entradas oscilarán entre los 14 euros de fondo y los 36 de tribuna-. Según las estimaciones de la entidad que ahora dirige Carlos Osma, unos 16.000 aficionados teñirán de color un duelo en el que el bloque franjirrojo buscará certificar una mayúscula sorpresa.

El B no logra un triunfo en Jerez desde la temporada 1994-95, cuando, en el grupo IV de Segunda B, obtuvo una exigua victoria (0-1). En aquel ejercicio, el filial se clasificó en la séptima plaza, a tres puntos de la fase de ascenso.

Baja. Los sevillanos se desplazan con ausencias significativas. El insular Diego Rodríguez no ha citado a Fali, Coto, Cala, Redondo y Pukki, lesionados, y al argentino Armenteros, sancionado. A priori, Vargas ejercerá en la meta, y Dani Salas y De la Bella en los laterales. Gallardo e Ismael figurarán en la cobertura, mientras que Cordero y Marc Valiente en el doble pivote. Con Hugo y Mohamed en banda, el protagonismo ofensivo será para José Carlos y Pouga.

  • 1