Local

"Con este premio la gente le perderá el miedo a jugar a la maquinita en el Niño"

Dos despachos receptores situados en Sevilla Este y en la localidad de Lora del Río repartieron 300.000 euros a través de varios billetes dispensados por terminales electrónicos elegidos al azar

el 22 dic 2012 / 20:17 h.

TAGS:

No ha tenido demasiada suerte Sevilla en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad con los premios gordos, si bien la fortuna no ha pasado totalmente de largo y ha hecho una pequeña parada, gracias al tercer premio, en la provincia, en Lora del Río -donde se repartieron 250.000 euros-, y en la capital, en Sevilla Este, donde se vendió sólo un décimo del 64.084. La cervecería León, ubicada en el número 23 de la avenida Altamira, repartió ayer un único premio de 50.000 euros a través del despacho receptor, una oficina donde se vende lotería a través de un terminal que dispensa billetes electrónicos en lugar de los tradicionales décimos, que hay instalado en el interior del bar. Carmen Cabrera, la propietaria de la oficina, lucía con orgullo en un cartel el número de su tercer premio.

"No tengo ni idea de a quién se lo vendí y por aquí no ha venido nadie con una botella de cava, ni creo que aparezca", comentaba ayer al mediodía a este periódico, mientras despachaba la primitiva del día. "Nosotros no somos una oficina de Loterías, sino un despacho receptor, sólo vendemos a través de la máquina, así que damos el número que nos pide el cliente o uno al azar. El único décimo tradicional que vendemos es el de esta cervecería (León), porque estamos asociados. Jugamos el 15.412 desde hace 24 años. Si llega a tocar ese número se hubiera montado una buena en el barrio, pero sólo hemos repartido un billete, es decir, 50.000 euros", explicó. A pesar de la escasa cantidad repartida, esta vendedora asegura sentir "mucha alegría" y cree que este golpe de suerte puede ayudarle en el negocio. "A la gente en general no le gusta comprar lotería de una maquinita, y con esto se animarán más a pedir el billete electrónico y subiremos las ventas del sorteo del Niño", afirmó Cabrera, que asegura que a su establecimiento y a la cervecería no le van del todo mal a pesar de la crisis económica. "Esto es un empujoncito más para mejorar nuestras ventas".

Más suerte hubo en la provincia, concretamente en Lora del Río. Este tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie, dejó 250.000 euros en esta localidad sevillana, a la que cogía por sorpresa la noticia en la mañana de ayer. En este caso, el número agraciado volvió a venderse en un despacho receptor, no en una oficina de Loterías, por lo que también se dispensó a través del billete electrónico. El propietario del despacho 72.180 de Lora del Río, situado en la calle José Montoto, 8, Luis Montoto, expresó, en declaraciones a Europa Press, "la tremenda alegría" por haber vendido este tercer premio, si bien, no sabía exactamente los décimos vendidos a través del terminal electrónico.

Desde la Delegación provincial de Loterías han confirmado que son cinco los décimos que se han adquirido en este punto de venta de la localidad sevillana. Es "una grata noticia" para el pueblo, según destacó Montoto. Este premio ha alcanzando las provincias andaluzas de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Huelva. El número fue cantado por Kevin López y Brisa Siles a las 12.12 horas en el octavo alambre de la séptima tabla. Las bolas fueron extraídas por los hermanos Álvaro y Andrea Cruz.

  • 1