Deportes

Con este Sevilla se puede soñar

El equipo de Emery barre al Granada en el Sánchez-Pizjuán y llega lanzado a la semifinal de Copa (3-0).

el 28 ene 2013 / 22:27 h.

El efecto Emery es un hecho. Cuatro partidos consecutivos sin perder, dos de ellos saldados con victoria, ocho goles a favor, un solo tanto en contra, un pase a semifinales de Copa del Rey... y una afición que, por fin, recupera la sonrisa tras una decepcionante primera vuelta de campeonato. Con este Sevilla sí se puede soñar. Las sensaciones que transmite son muy diferentes a las que dejaba hace poco más de dos semanas y, sobre todo, los resultados también son otros.

Por todo ello, la semifinal que arranca este jueves llega con el equipo absolutamente lanzado. Su victoria sobre el Granada fue justa, holgada y hasta corta en número de goles. El Sevilla hizo tres y tuvo otras siete ocasiones claras para batir la portería de Roberto. Kondogbia, Negredo y Gary Medel certificaron el triunfo de un equipo que se dejó la piel y tuvo en Rakitic a su director de orquesta. Espectacular el partido del internacional croata, que dio dos goles e inició la jugada del 3-0, el que cerraba una noche impecable.

Ahora, toca visitar el Calderón, donde espera un Atlético de Madrid con las garras afiladas en un ambiente hostil. Peo este Sevilla, el que está construyendo Emery con el tren en marcha, es otro Sevilla. Si el equipo es fiel al rendimiento que dio frente al Granada, todo es posible. Hasta hace muy poco, la simple idea de visitar el estadio colchonero hacía temblar; ahora no sólo no asusta sino que hay ganas de que llegue el día.

A Emery le salió perfecto el plan. Julián fue su única novedad respecto al considerado once de gala. El técnico quiso zanjar la cita por la vía rápida alineando a sus mejores hombres. Por mucho Atlético que asomara por la esquina, Unai se aferró al "partido a partido", no reservó a nadie... y el equipo respondió: tuvo hasta seis ocasiones claras antes del descanso y no dio opción al Granada. Una de ellas la culminó Kondogbia. El joven centrocampista francés crece a pasos agigantados y volvió a demostrarlo. Su impecable cabezazo, tras un saque de esquina servido por Rakitic, hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped por entonces (minuto 31). Si el Sevilla no logró más goles, fue por poco. Fazio, Negredo, Jesús Navas, Reyes... el arsenal salió a relucir, no así todo el acierto deseable, aunque el gol de Kondogbia valía su peso en oro.

Ideas claras. Fue un Sevilla valiente, con desparpajo y concentración defensiva al que ni los errores de Gil Manzano -se tragó un penalti de Mainz al francés cuando la grada aún celebraba el 1-0 y otro a Cicinho en la segunda parte- lograron tambalear. El Sevilla se olvidó del árbitro y siguió a lo suyo. La defensa, empezando por Julián, se mostró segura -dos ocasiones concedidas en todo el partido- y el centro del campo, impulsado por Gary Medel, Reyes y Jesús Navas, demostraron que pueden hacer las cosas bien. El trivote de Anquela (Iriney, Mikel Rico y Recio) nunca pudo con el empuje local.

Y así llegó el 2-0 (minuto 70), pese a que el Sevilla cedió terreno al inicio de la segunda parte y el Granada achuchó. Nyom pudo empatar con un remate desde fuera del área. Hasta hace poco, cuando el equipo flaqueaba lo pagaba caro. Esta vez, sin embargo, mantuvo firme el timón hasta dar un nuevo zarpazo. Negredo cabeceó un centro de Rakitic y allanó el camino.

Un gol que insufló aire, hasta el punto de que el Sevilla volvió a poner cerco al área rival. En una de sus acometidas, Gary Medel controló la pelota en el segundo palo tras un mal remate de Negredo a saque de esquina -servido, cómo no, por Rakitic- y firmó el 3-0. La afición, que respondió a la llamada y a los precios asequibles, se fusionó con su equipo y disfrutó como pocas veces esta temporada. Por este camino, todo es posible.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic (Stevanovic, m.82), Reyes (Manu del Moral, m.71); y Negredo (Maduro, m.77).

Granada CF: Roberto; Nyom (Torje, m.67), Diakhaté, Mainz, Siqueira (Juanma Ortiz, m.54); Mikel Rico, Iriney, Recio; Brahimi, Ighalo (Aranda, m.62) y Orellana.

Goles: 1-0, m.31: Kondogbia. 2-0, m.70: Negredo. 3-0, M.75: Medel.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mal. No señaló un claro penalti de Mainz a Kondogbia (32') ni otro sobre Cicinho (65'). Tampoco expulsó a Diakhaté por un codazo a Medel (55'). Amonestó a Reyes (19'), Orellana (40'), Mikel Rico (69') y Juanma Ortiz (88').

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos treinta mil espectadores.

  • 1