Deportes

'Con Guardiola damos continuidad a nuestro ideario futbolístico'

Guardiola relevará a Frank Rijkaard como entrenador del Barcelona a finales de la presente temporada. Se pone fin a una etapa en la que el holandés, en cinco temporadas, logró dos Ligas y una Copa de Europa.

el 15 sep 2009 / 04:30 h.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que Josep Guardiola relevará a Frank Rijkaard como entrenador del Barcelona a finales de la presente temporada. Se pone fin a una etapa en la que el holandés, en cinco temporadas, logró dos Ligas y una Copa de Europa.

El dirigente del Barça, tras una reunión de la junta directiva que se prolongó durante más de cuatro horas, valoró "el excelente comportamiento y el trabajo" realizado por Rijkaard, un técnico que, según Laporta, "ha hecho historia" en el club. En cuanto a la elección de Guardiola, Laporta considera que garantiza "la continuidad del ideario futbolístico que nos ha llevado a los éxitos", así como que tiene "los conocimientos, la ilusión, la autoconfianza y la estimación del club necesarias para triunfar".

El presidente del Barcelona comunicó ayer "personalmente" al técnico holandés que no seguirá la próxima temporada y éste acató la decisión, según Laporta, "de una forma elegante y, además, con mucho sentimiento". A Rijkaard aún le queda un año de contrato, pero el máximo mandatario de la entidad azulgrana no quiso desvelar los detalles de la rescisión del mismo, ni tampoco la duración del acuerdo que el club y Guardiola firmarán en breve para que éste se haga cargo del primer equipo.

Joan Laporta sí que adelantó, no obstante, que el resto del equipo técnico (Johan Neeskens, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué) tampoco seguirá, "porque si se ha acabado el ciclo de Rijkaard", a su entender, "sus colaboradores también deben verse afectados por esta decisión".

El presidente del Barça reconoció que este final de ciclo llega, "en gran parte" por su culpa, "por no haber tomado las decisiones que hubieran corregido, quizá, el rumbo de los acontecimientos", y admitió que apostar por la continuidad del técnico tras el fracaso de la pasada temporada "no ha funcionado".

  • 1