Deportes

Con Jesús Navas y a por todas

Tras pasar tres meses lesionado, el internacional español regresa al equipo dispuesto a tirar del carro y poner fin a la mala racha en Liga. Osasuna pone a prueba al Sevilla en su primer partido de 2011 (20.00 horas, Gol TV y PPV).

el 01 ene 2011 / 21:05 h.

Jesús Navas toma el mando esta noche.

El inicio de un nuevo año trae siempre consigo nuevos propósitos, y el Sevilla no es una excepción a la hora de plantearse el futuro. Su inicio de temporada ha dado motivos suficientes para ello: decepción tanto en la eliminatoria previa de la Champions como en la Supercopa de España, cambio de entrenador, jugadores que no están dando el nivel esperado, lesiones desesperantes... Muchos han sido los problemas pero también muchos son los días que hay por delante para enmendar la plana. El camino en la Europa League y en la Copa del Rey está allanado y el gran reto en el año que comienza es lograr una plaza en la Champions, objetivo que, a día de hoy, no queda especialmente cerca.

Ocho puntos separan al Sevilla del cuarto puesto (Valencia) y trece del tercero (Villarreal), aunque esto no ha hecho que el club, en la persona de su presidente, haya cambiado las metas. Reducir esas diferencias exige comenzar a ganar partidos desde ya, y el primero está fijado para hoy contra Osasuna en el Sánchez Pizjuán, donde, por fin, tras muchas semanas de baja por lesión, estará Jesús Navas.

El internacional español es la principal novedad de la lista de convocados facilitada este sábado por Gregorio Manzano. Su última aparición tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, en Dortmund, con motivo del debut del técnico jiennense. Desde entonces, Jesús Navas no ha vuelto a jugar. Lo suyo ha sido un querer y no poder a causa de un proceso de recuperación que le ha dado más problemas de los esperados pero que, finalmente, ha llegado a su fin. Hoy, el extremo de Los Palacios volverá a tirar del carro para alegría de la afición y, cómo no, de Manzano.

MÁS ALLÁ DE JESÚS NAVAS. En cualquier caso, el Sevilla no puede estar a expensas sólo de lo que haga él. Son ya cinco las derrotas consecutivas en Liga, demasiadas para un equipo que aspira a cotas altas. El último triunfo liguero se remonta al pasado 14 de noviembre, en Zaragoza. Desde entonces, las únicas alegrías han sido el empate con sabor a victoria frente al Dortmund, que valió el pase a la siguiente ronda en competición continental, y la victoria sobre el Málaga con la que los nervionenses despidieron 2010.

Precisamente, las virtudes que se exprimieron para poder ganar en esa cita copera son las que quiere ver hoy Manzano. El regreso de Jesús Navas será la gran novedad de un once donde Luis Fabiano y Martín Cáceres, que se han incorporado más tarde de las vacaciones navideñas, podrían dejar su puesto a Negredo y Escudé, respectivamente. Zokora y Romaric se perfilan como integrantes de la pareja de mediocentros, mientras que Perotti se queda fuera por lesión.

El argentino comenzó la temporada como un tiro pero ha ido desapareciendo por culpa de un estado físico que ha sufrido muchos vaivenes. Manzano esperara contar con él hoy, aunque finalmente no será así.

OSASUNA, TAMBIÉN NECECITADO. Enfrente estará otro equipo en apuros... a sólo tres puntos del Sevilla. José Antonio Camacho tiene sólo a 17 jugadores disponibles de la primera plantilla y ha tenido que citar al futbolista del filial Annunziata. Son baja por lesión Pandiani, Camuñas, Rúper y Monreal. Además, no podrá contar con los iraníes Nekounam y Masoud, quienes se encuentran concentrados con su selección para disputar la Copa de Asia este mes. En total, seis ausencias sensibles en las filas navarras.

Osasuna, que no sabe lo que es imponerse lejos de su feudo, sólo ha ganado uno de sus seis últimos encuentros y llega al Sánchez Pizjuán alejado de aquella imagen que le convirtió en uno de los rivales menos deseados en tiempos no muy lejanos. Hoy día, ni el Sevilla es el de aquellos duelos ni el pamplonica es ese equipo que tantos problemas le dio. En cualquier caso, las necesidades de ambos harán que el choque sea también de alto voltaje. A los nervionenses sólo les vale ganar si quieren seguir aspirando a entrar en la Liga de Campeones.

  • 1