Deportes

Con Jiménez y sin fichajes

Manolo Jiménez seguirá al frente del equipo salvo que éste entre en una crisis absolutamente insostenible, algo que, por ahora, no existe. (Foto: Gregorio Barrera)

el 14 sep 2009 / 23:01 h.

Manolo Jiménez seguirá al frente del equipo salvo que éste entre en una crisis absolutamente insostenible, algo que, por ahora, no existe. Además, la plantilla no sufrirá modificaciones, ya que, pese a las palabras del técnico, no está previsto fichar, según decidió el consejo de administración.

Tras la derrota cosechada en Getafe, ante un rival que lucha por escapar del descenso y, sobre todo, por la forma en que se produjo, era esperada la reunión del órgano rector de la entidad. En ella se abordaron diferentes asuntos, entre los cuales figuraban dos especialmente importantes para el desarrollo de la temporada: la situación de Jiménez y el capítulo de fichajes en el mercado invernal. Y la conclusión se resume en una sola palabra: confianza.

En primer lugar, confianza en el entrenador. A pesar de que la trayectoria en la Champions está siendo muy brillante, el equipo ha sido apeado de la Copa y en la Liga no está dando lo que de él se espera. Noveno en la tabla, a once puntos del cuarto puesto, a seis de la zona UEFA y a cuatro del descenso, la situación empieza a ser preocupante dados los objetivos trazados a principios de temporada e incluso posteriormente. Sin embargo, la conclusión del consejo es clara: hay que apoyar a muerte a Jiménez.

Su labor durante estos años en el club y su implicación -palabra muy utilizada estos días- constituyen su gran aval. Por eso, seguirá al frente del equipo salvo que entre en una dinámica absolutamente descontrolada. Y este respaldo se va a transmitir de inmediato al plantel. La idea del club es que la unión, junto a la calidad de los futbolistas, sea el gran motor del equipo en esta segunda vuelta para poder alcanzar un puesto acorde a lo esperado.

Y, en segundo lugar, confianza en el plantel. Salvo que en las próximas horas hubiese una sorpresa, el Sevilla no fichará en este mercado invernal. Así se ha decidido desde la dirección deportiva a pesar de que Jiménez dijera en las últimas fechas que sería bueno reforzarse. Monchi presentó ayer su informe al club y la conclusión es que hay mimbres suficientes como para acabar la temporada más que dignamente. Además, las opciones que existen en el mercado no mejorarían, según el deseo de la dirección deportiva, lo que ya hay. Por tanto, Jiménez tendrá que tirar hacia delante con lo que tiene.

El jurista Óscar Cisneros fue nombrado ayer nuevo secretario del consejo. El abogado dirige el Bufete Cisneros desde que falleció su padre, José Ramón Cisneros Palacios, ex presidente del club. De 45 años, lleva 21 años ejerciendo y está especializado en Derecho Civil y Mercantil. Paralelamente, el hijo de Eduardo Romero y el de José María González de Caldas se perfilan como futuros representantes de los paquetes accionariales de sus respectivos padres.

  • 1