Deportes

Con la lesión de Redondo aún en la memoria

Jugar en un campo de césped artificial es algo que no agrada nada a los futbolistas, ni tampoco a los entrenadores. Sin ir más lejos, no gusta lo más mínimo al propio Manolo Jiménez, quien el 3 de junio de 2007 asistió en directo al inicio del drama de Manuel Redondo, uno de los más prometedores futbolistas de la cantera nervionense.

el 15 sep 2009 / 16:05 h.

Jugar en un campo de césped artificial es algo que no agrada nada a los futbolistas, ni tampoco a los entrenadores. Sin ir más lejos, no gusta lo más mínimo al propio Manolo Jiménez, quien el 3 de junio de 2007 asistió en directo al inicio del drama de Manuel Redondo, uno de los más prometedores futbolistas de la cantera nervionense y al que desde aquel día las lesiones le han cambiado prácticamente la vida.

Ese 3 de julio de 2007, Redondo, un lateral llamado a pasar a formar parte del primer equipo en la pretemporada de ese verano, caía lesionado de gravedad (rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda) jugando en el campo del Universidad de Las Palmas, para más datos campo de césped artificial. Fue la peor noticia de aquel partido correspondiente al playoff de ascenso a Segunda División A, todo un mazazo para el club.

Además, aquella lesión, para mayor inri del bueno de Redondo, no sería la primera de gravedad que sufriría, ya que la pasada campaña volvió a cruzarse con otra, en esta ocasión jugando en un campo de hierba natural. El futbolista, pese a ello, ha trabajado en silencio para jugar y mostrar toda la calidad que posee, que es mucha y se verá.

La historia del infortunio del canterano, nacida en un campo como el del Red Bull Arena, es algo que tiene en el recuerdo Jiménez, su entrenador por entonces y ahora del primer equipo. Jugar sobre una superficie que no gusta como es la de césped sintético es algo obligado desde que la UEFA así lo determinara.

Lo curioso es que este mismo verano el estadio del Salzburgo acogió partidos de la Eurocopa y el desmontaje del césped natural se ha realizado mucho antes de que el frío comience a castigar a esta ciudad centroeuropea.

  • 1