Deportes

Con la moral del Bernabéu ante un rival sin gol

El Real Zaragoza espera confirmar hoy contra el Racing que el excelente partido que realizó el pasado domingo frente al Real Madrid supuso el renacer de un conjunto que hasta ahora no ha dado la medida que de él se esperaba.

el 14 sep 2009 / 22:26 h.

El Real Zaragoza espera confirmar hoy contra el Racing que el excelente partido que realizó el pasado domingo frente al Real Madrid supuso el renacer de un conjunto que hasta ahora no ha dado la medida que de él se esperaba. La derrota frente al equipo de Bernd Schuster, lejos de haber sido un golpe psicológico, ha supuesto un refuerzo anímico para los maños.

El Racing de Santander afronta la eliminatoria con dos bajas en su delantera, las de Pedro Munitis y Mohamed Tchité. Sus ausencias pondrán a prueba a un equipo que hace pocos goles, pero que hasta ahora ha sabido exprimir al máximo cada tanto.

El Racing está en puestos de UEFA a un partido de terminar la primera vuelta de la Liga, hace pocos goles (en Liga lleva 18 en 18 partidos), pero es el equipo de Primera que más rentabilidad le saca a los tantos que anota: cada uno le ha valido hasta ahora 1,5 puntos. De ello tiene buena parte de culpa Pedro Munitis, titular indiscutible hasta la fecha, bien como pareja de Tchité o de Smolarek. La lesión de Munitis, que estará de baja unos dos meses, va a obligar a Marcelino a buscar alternativas para su ataque.

Sin embargo, en el partido de hoy tampoco podrá contar con su máximo goleador, Mohamed Tchité, que ha viajado al Congo para tramitar su permiso de residencia y su nacionalización como ciudadano belga. De ese modo, tendrá que confiar de nuevo en el joven de la cantera Iván Bolado como compañero de ataque de Ebi Smolarek. Contra el Zaragoza, el Racing tiene otra baja importante por lesión, esta vez en defensa: la del central Oriol Lozano, que sufrió ayer una rotura de fibras en el gemelo. Su sustituto será probablemente Sergio Sánchez

En el Real Zaragoza, es muy probable que su entrenador, Víctor Fernández, pueda introducir hasta cuatro cambios de inicio con respecto al partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Para este encuentro el preparador zaragozano no podrá contar con los lesionados Luis Carlos Cuartero, David Generelo, Francelino Matuzalem y Pablo Aimar, este último operado ayer de una osteopatía de pubis.

  • 1