Cultura

"Con la muerte de Jackson mi carrera ha trascendido"

Fran Bernabéu es el doble de Michael Jackson en el espectáculo 'Forever King of Pop', que se estrena hoy en Fibes.

el 16 mar 2011 / 20:25 h.

El doble oficial de Michael Jackson, en una pose artística.
-->--> -->

-¿Cómo fueron sus inicios como doble de Michael Jackson?

-Yo soy de un pueblecito de Valencia y allí es típico hacer concursos y espectáculos con motivo de las Fallas. Tenía 13 años cuando me preparé una interpretación de Michael Jackson y me gustó tanto que desde ese momento empecé a documentarme. Poco a poco fui haciéndolo más profesional hasta que en 1996, a través de Sony Music, me seleccionaron como el doble oficial.

-¿Cómo ha sido su trasformación para parecerse al artista como dos gotas de agua?

-Mi evolución artística ha sido paulatina. Comencé a aprender las coreografías y el vestuario y lo fui complementando con las pelucas y el maquillaje. Actualmente, tardo 30 minutos en maquillarme, y siempre trato de buscar la fase de Michael Jackson que más conoce la gente.

-¿Considera que está viviendo la vida de Jackson o sólo se ciñe al momento en el que está trabajando?

-Imito a Michael Jackson en el escenario, fuera de él cualquier parecido es pura coincidencia. Sí es verdad que con la muerte de Michael Jackson mi carrera ha trascendido porque desde entonces está dedicada a él el 100%.

-¿Llegó a conocerle?

-Sí, una vez en el hotel Boston de Zaragoza en 1996. Fue un encuentro breve pero muy intenso. Me quedo con su cercanía y su humildad, que se ha querido plasmar poco en los medios de comunicación.

-¿Con qué momento del espectáculo Forever King of Pop se queda?

-Si tuviese que destacar alguno, me quedo con Billie Jeam. Pero es destacable todo el espectáculo. Son casi dos horas y media de música en directo con unos 40 artistas, un coro góspel, efectos especiales, pirotecnia y voces increíbles... Mampuele cantará las baladas más representativas, pues su voz es muy parecida a la de Michael, y yo me encargo de las coreografías y de la puesta en escena.

-El musical está teniendo una buena acogida allá por donde va. ¿Qué tal está siendo la respuesta del público en Sevilla?

-Estupenda. Los mejores puestos se están agotando. Es increíble la acogida que que está teniendo el espectáculo. Sevilla es de las pocas ciudades en las que estamos obligados a actuar más de dos días, y estaremos desde este jueves hasta el sábado 26 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

  • 1