Deportes

Con Luis Fabiano, el Sevilla gana el 69% de sus partidos y sin él sólo el 26%

El internacional brasileño se ha convertido, más que nunca, en un futbolista imprescindible en la delantera del Sevilla, donde Manolo Jiménez pide más pegada.

el 14 mar 2010 / 22:06 h.

Luis Fabiano.

El pasado sábado, Luis Fabiano regresó al equipo tras permanecer algunas semanas de baja por lesión (pectoral). Durante el tiempo que pisó el césped, el brasileño generó un par de ocasiones claras cuando nadie era capaz de hacerlo y sólo la mala suerte -estrelló un espectacular cabezazo en el larguero- impidió que marcase. Con su actuación, volvió a dejar claro que es el delantero más en forma del Sevilla en la presente campaña. Cuando juega, los resultados son mucho mejores que cuando no lo hace. Por eso, mañana, en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al CSKA de Moscú, su presencia se antoja absolutamente fundamental.

Tras el partido contra el Dépor, Manolo Jiménez echó en falta la pegada que exhibía su equipo no hace mucho. Por diferentes circunstancias (lesiones, sanciones, Copa de África), lo cierto es que el rendimiento de los integrantes de tripleta de delanteros formada por Luis Fabiano, Kanouté y Negredo no ha sido siempre el esperado. Especialmente, en el caso del madrileño, irregular pese a sus diez goles (siete en Liga, dos en Copa y uno en Champions); y en el caso del franco-malí, que lleva ocho (cinco en Liga, dos en Champions y uno en Copa). Al igual que Negredo, ha alternado actuaciones de todo tipo.

LUIS FABIANO, PUNTO Y APARTE. El caso de Luis Fabiano es muy diferente. Suma 15 tantos repartidos en Liga (9), Champions (2) y Copa (4), aunque su aportación no es sólo realizadora. Un hecho que se constata viendo el juego del equipo y los registros que logra con el brasileño en el campo. Un ejemplo: el Sevilla marcó 30 goles en Liga cuando él jugó y sólo 9 cuando no estuvo.

Luis Fabiano ha participado en 26 de los 41 encuentros disputados hasta la fecha. Diferentes lesiones le han impedido jugar más, aunque esos problemas no han sido óbice para que sus números hablen por sí solos: 18 victorias, 4 empates y 4 derrotas del Sevilla cuando él estuvo sobre el césped; cuando no jugó, 4 victorias -ojo al dato-, 3 empates y 8 derrotas. El porcentaje de triunfos obtenidos por el equipo nervionense con él es del 69%, mientras que cuando no está desciende hasta situarse en un 26%.

TITULARIDADES. Un dato a tener en cuenta es que, fuese titular o no, Luis Fabiano siempre ha jugado suficientes minutos -exceptuando el día del Almería, ante el que sólo tuvo 8, el mínimo que ha disputado- como para poder enjuiciar su actuación. De los 26 encuentros que jugó, fue titular en 18, de los cuales el Sevilla, que lleva un total de 22 victorias en 41 partidos esta temporada, ganó 12 (66,6%), empató 3 y perdió 3; cuando fue suplente (ocho veces), ganó seis.

-->--> -->

EL SEVILLA CON LUIS FABIANO

 

Liga

Champions

Copa

TOTAL

Partidos

15

5

6

26

Ganados

11

3

4

18

Empatados

3

1

0

4

Perdidos

1

1

2

4

Goles a favor

30

10

14

56

% victorias

73%

60%

66%

69%

-->--> -->

EL SEVILLA SIN LUIS FABIANO

 

Liga

Champions

Copa

TOTAL

Partidos

11

2

2

15

Ganados

2

1

1

4

Empatados

2

1

0

3

Perdidos

7

0

1

8

Goles a favor

9

2

2

13

% victorias

18%

50%

50%

26%

 

 

  • 1