Deportes

Con manos o sin manos

Si algo hay que recordar positivamente del Betis del pasado domingo son los primeros veinticinco minutos en los que aguantó con criterio la presión ofensiva del rival.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

Si algo hay que recordar positivamente del Betis del pasado domingo son los primeros veinticinco minutos en los que aguantó con criterio la presión ofensiva del rival. A partir de ahí, volvieron a asomarse los fantasmas de este equipo de los últimos meses. Se podría decir que otro gallo hubiera cantado si el primer gol no hubiera subido al marcador, si Rivas no se hubiera lesionado, si Capi ocupara en el medio campo el sitio que hasta ahora nadie suple, si la delantera contribuyera más al trabajo defensivo global, si los laterales funcionaran más y mejor, si?

Hablar de las manos del gol suena a disculpa y excusa barata ante la incapacidad del Betis para tratar al rival de igual a igual. No recuerdo tanta diferencia sobre el campo en un derbi. En el lado bético, esta superioridad la pudimos vivir en los setenta con Cardeñosa de director de orquesta o aquel Betis de finales de los noventa con un Finidi en su plenitud.

Y como ya no hay lugar para las lamentaciones en este duelo ya amortizado sólo queda mirar hacia adelante y esperar que la situación del equipo siga en la línea ascendente que lleva con Paco Chaparro y pueda mantenerse en primera como es el deseo de todo el beticismo. Ojalá del mercado de invierno pueda sacarse alguna guinda que pueda deleitarnos el futuro domingo del Rocío.

Por otro lado hay que congratularse del espíritu de paz y concordia que ha presidido el derbi. Antonio Puerta es una referencia que esta ciudad no puede abandonar.

  • 1