Local

Con mejores registros que Serra o HH

El domingo volverán a verse las caras en un terreno de juego Paco Chaparro y Manolo Jiménez, dos técnicos, cada uno de su casa, que presentan unos números muy similares al frente de sus respectivos equipos pero que están siendo tratados de forma muy distinta...

el 15 sep 2009 / 04:31 h.

El domingo volverán a verse las caras en un terreno de juego Paco Chaparro y Manolo Jiménez, dos técnicos, cada uno de su casa, que presentan unos números muy similares al frente de sus respectivos equipos pero que están siendo tratados de forma muy distinta por lo que en su día Johan Cruyff definió como el 'entorno'. A Paco Chaparro nadie le discute su rotundo éxito al frente del Real Betis Balompié, al que cogió hundido a cuatro puntos de la permanencia y lo ha salvado a falta de dos jornadas, con seis puntos más que los equipos que ahora ocupan la zona de descenso. El trianero -que ya salvó al equipo el año antes en Santander- ostenta unos números fabulosos al frente del Betis: 11 victorias en 23 partidos de Liga en Primera, un porcentaje de triunfos sólo superado a lo largo de la historia por Domingo Balmanya (15 victorias en 30) y por encima del que ostentan técnicos del renombre de Serra Ferrer (78 de 198), Sabino Barinaga (15 de 34) o el mismo Juande Ramos (15 de 38).

Precisamente es Juande (que ganó 44 de sus 83 partidos de Liga) el único técnico de la historia del Sevilla FC que supera el porcentaje de victorias que acumula hoy en día Jiménez (15 de 29), a quien han pesado como una losa los cinco títulos y el halo de equipo invencible que dejó el manchego. Pero esa losa hubiera aplastado al mismísimo Helenio Herrera (65 victorias en 140 partidos) o a Ramón Encinas (26 de 52), con el que el Sevilla ganó su única Liga... y tiene peor promedio de triunfos que Jiménez.

  • 1