Deportes

Con novedades y urgencias

El Betis presentará hoy en Getafe un equipo muy distinto al que se estrelló en el debut liguero. La presencia en el mismo de Sergio García y Mark González aporta mayor poder ofensivo y bien que lo agradece Chaparro, que ya anda con urgencias tras el varapalo sufrido ante los onubenses.

el 15 sep 2009 / 11:44 h.

El Betis presentará hoy en Getafe un equipo muy distinto al que se estrelló en el debut liguero. La presencia en el mismo de Sergio García y Mark González aporta mayor poder ofensivo y bien que lo agradece Chaparro, que ya anda con urgencias tras el varapalo sufrido ante los onubenses.

Paco Chaparro podrá contar en Getafe con varias de las nuevas adquisiciones que no llegaron a tiempo para el debut liguero, casos de Sergio García y Monzón, y también recupera a Mark González después de su periplo mundialista con la selección chilena. El virus FIFA, sin embargo, le ha dejado sin el concurso del turco-brasileño Mehmet Aurelio, cuya ausencia en el once será suplida por Arzu y permitirá a Melli volver al eje de la zaga con Juanito.

Chaparro destacó ayer que el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz el Betis tendrá hoy "más llegada por las bandas", toda vez que podrá utilizar en las mismas a Sergio García y Mark González (ante el Recre jugaron Juande y Babic) como acompañantes de Pavone, el único delantero centro nato que hay en el plantel.

Cinco son los cambios en la convocatoria respecto de los 19 que fueron citados el día del Recre, pues se caen de la lista Ilic, Babic, Lima, Xisco y Mehmet Aurelio -estos dos últimos por lesión- y son novedad en la misma Sergio García, Mark González, José Mari y Monzón, cambios con los que gana mucha presencia ofensiva el equipo bético, algo que echó en falta, y mucho, Paco Chaparro el día del Recre.

"La intención es ver un Betis diferente. Queremos puntuar y si podemos ganar mucho mejor. Mañana tenemos tres o cuatro futbolistas con llegada, que no tuvimos ante el Recre. A pesar de todo, el otro día tuvimos cuatro o cinco ocasiones sin jugar bien", señaló ayer el técnico bético.

Así que el once que presente esta tarde el Betis en Getafe se presume con hasta cuatro variaciones respecto del que actuó en el debut ante el Recre, con Nelson, Melli, Sergio García y Mark González en lugar de Damiá, Mehmet Aurelio, Juande y Babic, pues parece que jugarán de salida: Casto; Nelson, Melli, Juanito, Fernando Vega; Capi, Arzu, Emana; Sergio García, Pavone y Mark González.

De todos modos, la presencia de Mark González en el once titular no está del todo clara, pues no hay que olvidar que el chileno acaba de salir de una lesión y ha forzado en los dos partidos mundialistas con Chile, por lo que Chaparro podría reservarlo para la segunda parte pensando en la que se avecina (Sevilla, Barça, Madrid, Villarreal). Para el Betis, no obstante, puntuar en Getafe se antoja vital, de ahí que el técnico seguramente arriesgue de salida con el chileno, que estando en forma es uno de los mejores argumentos atacantes de los verdiblancos.

Sin el 'pato'. El Getafe, como el Betis y otros tantos equipos con internacionales, también ha sufrido los efectos del virus FIFA. Si ya en los JJOO se quedó sin el portero Ustari para varios meses, en la última cita de Argentina perdió a su otro portero, el Pato Abbondanzieri, por lo que ante el Betis deberá jugar el joven Jacobo, fichado a última hora para suplir la grave lesión del primero.

Víctor Muñoz ha preparado estos días el partido sin la presencia de sus internacionales Abbondanzieri, Granero, Cata Díaz, Ibrahim, Contra, Guerrón y Uche, por lo que seguramente haga cambios en el equipo titular respecto del que ganó en el estreno al Sporting (1-2), pese a lo bien que les salieron allí las cosas. El ecuatoriano Joffre Guerrón, que sólo pudo entrenarse ayer sábado con sus compañeros al retrasarse su vuelo transoceánico, se puede quedar inicialmente en el banquillo, junto al nigeriano Uche, un jugador al que pretendía Chaparro para reforzar la delantera y que en el Getafe no tiene hueco en la delantera titular.

  • 1