Deportes

'Con Paco hay sintonía'

Como se prodiga tan poco en los medios, cualquier declaración pública de Manuel Ruiz de Lopera se cotiza muy al alza. El tema estrella en la actualidad del conjunto verdiblanco es la renovación de Chaparro y a ella medio se refirió el máximo accionista en la tarde de ayer. Foto: Morenatti.

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

Como se prodiga tan poco en los medios, cualquier declaración pública de Manuel Ruiz de Lopera se cotiza muy al alza. El tema estrella en la actualidad del conjunto verdiblanco es la renovación de Chaparro y a ella medio se refirió el máximo accionista en la tarde de ayer. Algo es algo.

Mucho tuvieron que esforzarse los medios desplazados a la misa por el gran Eusebio Ríos para que Lopera dijera alguna palabra acerca de la renovación de Francisco Chaparro. Al acto organizado por la entidad acudieron el máximo accionista de la entidad, el presidente Pepe León y la totalidad del consejo de administración, así como el director deportivo Manuel Momparlet. Al mismo tiempo, asistió el total de la plantilla a excepción de Edu, y a la finalización del acto se le entregó e Roberto Ríos, hijo del difunto Eusebio y ex jugador de la primera plantilla, la insignia de oro y brillantes de la entidad.

Fue también a la finalización del acto cuando comenzó el lógico acoso de los informadores sobre Lopera. El máximo accionista del Betis sólo acertó a decir cuando se introducía en su coche que "claro que hay buena sintonía con Chaparro, todo va bien con él. No ha existido nunca mala sintonía". Lopera no quiso responder a la pregunta de cuándo se produciría la reunión para concretar la renovación del técnico.

Con la callada por respuesta, la interrogante sobre el futuro del banquillo verdiblanco sigue estando en el aire. Todo apunta a que Lopera y Chaparro se acabarán entendiendo, más porque éste último ceda en algunas de sus pretensiones, pero también el club se cubre las espaldas y tantea a otros técnicos con la intención de tener alternativas.

Después de que ayer se consumara de forma oficial que Unai Emery será el entrenador del Valencia para los dos próximas temporadas, algo que en el Betis sabían desde hace un tiempo y que propició la cita cara a cara de Lopera con Chaparro, no le queda mucho para escoger al club heliopolitano. El perfil está claro y responde al de un entrenador joven y con cierto recorrido detrás, puesto que no se está dispuesto a correr los riesgos de experiencias fracasadas como las de Javier Irureta o Héctor Cúper. En este aspecto, los dos únicos candidatos con cierto pedigrí son Quique Sánchez Flores y Ernesto Valverde.

Valverde decide hoy. Según se comentaba ayer desde Barcelona, Ernesto Valverde ofrecerá una rueda de prensa en la mañana de hoy para aclarar si continúa en el Espanyol. La desastrosa segunda vuelta realizada por el conjunto catalán y la mala relación del vasco con las estrellas de su equipo pueden hacer que Valverde decida abandonar el Espanyol. Su perfil encaja para el Betis, aunque su representante, Iñaki Ibáñez, negó ayer haber tenido ninguna llamada del Real Betis. Con respecto a Quique Sánchez Flores, su agente, Manuel García Quilón, reconoció una llamada bética interesándose por su situación, pero choca que recientemente admitiera ser sevillista y que está cerca de fichar por el Benfica.

Con tan escasas alternativas, se desprenden sin embargo desde el entorno de Lopera ciertas responsabilidades de Chaparro en el último encuentro de Liga, como el hecho de que hubiera alineado a Doblas y Fernando. El primero habría sido revalorizado en medio de una renovación y el segundo acaba contrato y no seguirá en el Betis.

Eso sí, ayer, mientras algunos como Sobis o Mark González no escucharon la misa por Eusebio Ríos, Lopera y Chaparro se daban la mano sonrientes ante los medios. Cosas del fútbol.

  • 1