Local

Con sabor a Sanlúcar de Barrameda

La Salina es el nuevo proyecto en Sevilla del inquieto Joaquín Galocha.

el 04 nov 2011 / 10:58 h.

TAGS:

El propietario de la exitosa cadena de restaurantes El Azafrán inauguró el pasado lunes un nuevo local en Sevilla, esta vez no emprende el negocio en solitario, ya que junto a él se ha embarcado en este proyecto su socio, Miguel Hidalgo. Y nunca mejor dicho lo de embarcarse porque La Salina (C/Tabladilla) respira aires de Bonanza a más no poder.

Suelos de tablones y vigas de troncos en bruto, todo de blanco salinero, con un toque de diseño que no desmerece nada el buen sabor sanluqueño del local, buena barra y un salón grande pero acogedor, con buenas cristaleras para ver quien pasa y que te vean, cuenta con una cava de vinos cara al público donde menudean las botellas de Protos, Muga, Bodegas Pirineos de Somontano, y, como no, la manzanilla Solear y el fino Tío Pepe. Para la inauguración venenciador de Solear y cortador de jamón de Sierra de Sevilla, se ve que el Grupo Barbadillo ha apostado por el negocio, por cierto que el jamón del matadero del Pedroso no desmerece nada de lo mejor de la Sierra de Huelva.

Pero no sólo de bellota vive el hombre -aunque podría-, se probaron unas magníficas papas aliñás con melva canutera que precedieron a unos platos de choco frito y adobos y unos garbanzos con chocos extraordinarios.

Por ahí va el palo de La Salina, productos de la costa gaditana y guisos caseros estilo sanluqueño. Todo estuvo servido magníficamente por el equipo de sala que comanda Miguel Ladesa, un profesional con largos años de experiencia.

Volveremos para ver como evoluciona la cosa y comprobar como se maneja esta barca con la mar revuelta y a pleno rendimiento.

  • 1