Deportes

Con toda la artillería

Francisco Chaparro podrá disponer, si no ocurre nada extraño en el entrenamiento de hoy, de su equipo de gala. El mejor once posible con la inclusión de Edu después de su lesión, con Capi en el centro del campo y presumiblemente Pavone como punta.

el 15 sep 2009 / 04:33 h.

Francisco Chaparro podrá disponer, si no ocurre nada extraño en el entrenamiento de hoy, de su equipo de gala. El mejor once posible con la inclusión de Edu después de su lesión, con Capi en el centro del campo y presumiblemente Pavone como punta.

Si algo han demostrado Francisco Chaparro y su cuerpo técnico es una absoluta lógica y cordura a la hora de confeccionar los equipos del Betis. Por eso la alineación del derbi se ha venido cuidando en las dos últimas jornadas, corriendo quizá algún riesgo, pero con la convicción de oponer ante el Sevilla el once de mayor garantías. Y lo ha logrado. El Betis dispondrá de toda su artillería para intentar ganarle al Sevilla y poner un buen colofón a una campaña en la que se ha sufrido demasiado.

Con Ricardo en la portería, en una decisión que no se acaba de comprender muy bien y que sí va en contra de la línea mantenida por Chaparro, la defensa estaría compuesta por Damiá, Melli, Juanito y Fernando Vega; el trivote del centro del campo estaría formado por Arzu, Rivera y Capi, mientras que los tres jugadores más adelantados serían Edu, Mark González y Pavone. Sin duda, se trata del mejor equipo posible que puede presentar el Betis, por más que se corra el riesgo de que Edu se rompa, puesto que acaba de salir de una lesión muscular. En todo caso, este riesgo sería mínimo, ya que el Betis lo tiene todo hecho y sólo quedan dos encuentros para el final de la Liga. Quiere decir esto que el brasileño tendría tiempo más que de sobra para recuperarse en el periodo vacacional.

Otro jugador que presenta algunas molestias es Pavone, pero el argentino se muere por jugar y ya fue incluso reservado el pasado miércoles contra el Valladolid. Alternativas como las de José Mari no son demasiado fiables, aunque el punta ya jugó el derbi de ida en Nervión y contra otro de sus ex equipos, el Villarreal.

Una cuestión es evidente. Este once es el titular del Betis y ha sido el que más veces ha podido repetir Chaparro cuando no han existido lesiones ni sanciones de por medio. El trianero repitió este once de forma consecutiva en los encuentros contra Real Madrid, Mallorca, Murcia y Racing, mientras que ante el Athletic tuvo que entrar Lima por Melli, sancionado por su roja en Santander. Casi el mismo once jugó en Pamplona en el vital encuentro ante Osasuna, aunque jugó Casto por Ricardo en la meta e Ilic por un sancionado Damiá. Por último, en el crucial choque con el Barcelona no pudo estar Arzu y sí lo hizo Juande en su lugar, además de Ilic como lateral derecho y Damiá como lateral zurdo por un lesionado Fernando Vega.

Cono nota curiosa, cabe destacar que ninguno de los jugadores del once más poderoso que puede presentar el Betis le ha hecho un gol al Sevilla. Es indiscutible que el conjunto de Nervión tiene mejores estadísticas en los últimos años, pero es llamativo este hecho. Y uno de los que se puede quitar un registro especialmente negativo es Edu, quien llegó en el verano de 2000 al fútbol español y le ha hecho goles a práctivamente todos los equipos salvo al Sevilla.

En total, Edu ha jugado 10 encuentros contra el Sevilla, de los que ganó solo 3, empató 1 y perdió 6. Y ojo que en todos los datos que se han venido ofreciendo no entran las cifras de los dos derbis coperos de la temporada pasada, donde el Sevilla pasó a las semifinales después de un empate a cero en Nervión y triunfo por 0-1 en Heliópolis.

  • 1