Deportes

Con todos ustedes, el Villarreal CF

El de Ernesto Valverde ha sido el último equipo de Primera en lograr una victoria en esta Liga 2009/10. A la octava jornada fue la vencida.

el 26 oct 2009 / 21:22 h.

Los jugadores del Villarreal resoplan tras lograr su primera victoria.

El Villarreal ya sabe lo que es ganar en esta Liga. Frente al Málaga, logró su primer triunfo, al octavo intento, gracias a un gol de Capdevila que da respiro a su técnico, Ernesto Valverde. El conjunto castellonense, que como local sólo había obtenido una derrota y dos empates, ha sido el último de Primera en conseguir una victoria. El Málaga, al que traspasa su condición de colista, lo hizo en la primera jornada y desde entonces no ha vuelto a sumar de tres en tres. Un punto de los últimos 21 le condenan en estos momentos al último puesto.

Valverde llevaba 17 partidos sin ganar en la Liga española. Su última victoria se remonta a la temporada 2007/08, ya que la pasada dirigió a Olympiacos griego. En el Espanyol, tras vencer al Mallorca (2-1) en la 28ª jornada de la campaña 07/08, encadenó una serie de diez partidos sin ganar (siete derrotas y tres empates). Esta cifra, unida a los siete encuentros que se llevaban disputados de la actual, completa el total de 17 sin ganar en Liga.

Equilibrio azulgrana. El empate con el Valencia y la sorprendente derrota ante el Rubin Kazan en Liga de Campeones han pasado al olvido a base de goles. Hasta seis le marcó el Barcelona al Zaragoza para liderar con más ventaja la clasificación: tres puntos sobre el Real Madrid y seis respecto al Sevilla. El equipo de Guardiola es el que más tantos marca (23) y el que menos encaja (4). Ha ganado todos sus partidos ligueros en el Camp Nou, tres de ellos con tres goles o más de diferencia. Las dudas que surgieron son menos dudas ahora.

Un Real Madrid sin gol. La plaga de lesiones en ataque dejó a Raúl como único delantero del Real Madrid en El Molinón, donde no pasó del empate. Es la primera vez esta temporada que el equipo de Manuel Pellegrini se queda sin hacer un solo gol, aunque, con 21, es el segundo más realizador de Primera. Su cruz es que ha pinchado en sus dos últimas salidas: derrota en Sevilla y empate en tierras asturianas.

¿Por qué soy del Atleti? El conjunto colchonero sigue en caída libre. Sin Abel en el banquillo, con Santi Denia para la ocasión, fue incapaz de ganar a un Mallorca con nueve jugadores tras sufrir dos expulsiones y, además, disponiendo de dos penaltis a favor. El Atlético está un punto por encima del descenso tras ganar un partido de ocho y sigue siendo el equipo más goleado de Primera, con 18 goles en contra.

Valencia y Espanyol, al alza. El conjunto che firmó su segundo triunfo consecutivo lejos de Mestalla y ocupa puestos de Liga de Campeones, gracias a su serie de cuatro partidos sin perder. El Espanyol, por su parte, prolongó su buena racha con un empate ante el Sevilla. Ya son seis las jornadas que lleva sin perder.


  • 1