Deportes

Con un tirachinas a un estadio gafe para el Betis

No ha podido venir en peor momento la derrota ante el Deportivo. Justo antes de rendir visita a Mestalla, un estadio gafe donde el Betis no gana desde hace 22 años.

el 14 sep 2009 / 23:37 h.

No ha podido venir en peor momento la derrota ante el Deportivo. Justo antes de rendir visita a Mestalla, un estadio gafe donde el Betis no gana desde hace 22 años. Para más inri, el Valencia le ha derrotado ya tres veces en esta temporada. Y luego viene el Real Madrid a Heliópolis...

Buena parte del crédito que había acumulado el Betis de Paco Chaparro fue dilapidado en el nefasto encuentro que jugaron los verdiblancos ante el Deportivo. Las consecuencias en la clasificación no han sido demasiado negativas, pero subyace en el ambiente que el conjunto heliopolitano ha perdido una ocasión inmejorable de poner tierra de por medio con la zona más peligrosa. La cuestión es que ahora el calendario se pone muy complicado con la visita al Valencia y la llegada del líder, el Real Madrid.

No hay campo peor en Primera para el Betis que Mestalla. Resulta que hace más de 22 años, en concreto desde el 2 de febrero de 1986, que el conjunto verdiblanco no obtiene el triunfo en el campo del Valencia. En aquella ocasión, el Betis venció por 0-2, con goles logrados por Gabino y Romo. Pues desde entonces los heliopolitanos no han vuelto a saborear las mieles del triunfo. En total, han sido 15 los partidos jugados y el Betis ha cosechado la friolera de 12 derrotas y tan sólo tres empates, que fueron obtenidos en las temporadas 1995/96, 1996/97 y 2002/03. En los tres casos, el resultado fue de 1-1.

Declaraba Francisco Chaparro a la conclusión del encuentro ante el Deportivo que ahora a su equipo le tocaba luchar con un tirachinas frente a rivales (Valencia y Real Madrid) que van en caballo y con lanzas. Sin duda, se trata de una situación parecida a lo que el Betis mostró en los tres enfrentamientos que ya ha tenido con el Valencia en la presente temporada.

Fueron dos en la Copa y uno en la Liga, y desgraciadamente para los intereses del equipo bético los tres encuentros se saldaron con tres derrotas por 1-2. En el choque de Liga, se produjo la primera explosión de Joaquín, quien hizo el segundo tanto de los valencianistas. En la Copa, la imagen ofrecida por el conjunto bético fue muy mala, en especial en el primer encuentro. Joaquín, con otros dos goles, prácticamente sentenció la eliminatoria en favor de los levantinos.

Después de jugar ante dos huesos como son el Valencia y el Real Madrid, el Betis rinde visita al Mallorca, recibe al Murcia, va a Santander y recibe al Athletic Club el Domingo de Ramos. Salvo los dos primeros, los de Chaparro se jugarán buena parte de sus aspiraciones en los partidos contra Mallorca, Murcia y Athletic. El Domingo de Resurrección toca viajar a Pamplona antes de que el calendario se vuelva a complicar con la visita del FC Barcelona. No obstante, todo apunta a que a un grupo de equipos les tocará sufrir hasta el final de la temporada para eludir el descenso de categoría.

  • 1