Local

Concentración contra la directiva de las 65 horas

Varias decenas de trabajadores se concentraron ayer por la mañana ante el ayuntamiento de Utrera para apoyar la protesta mundial contra la semana laboral de 65 horas planteada por una directiva de la UE.

el 15 sep 2009 / 16:25 h.

TAGS:

Varias decenas de trabajadores se concentraron ayer por la mañana ante el ayuntamiento de Utrera para apoyar la protesta mundial contra la semana laboral de 65 horas planteada por una directiva de la UE. Junto a los empleados municipales, también estuvieron presentes el alcalde, Francisco Jiménez (PA), así como miembros del PSOE y del PP, entre otros.

El secretario de la sección sindical de UGT en el Consistorio, Juan Amores, valoró "positivamente" la manifestación, aunque reconoció que "podía haber venido más gente".

Amores afirmó que la implantación de la directiva europea "va casi en contra de la Ley de Conciliación de la vida familiar y laboral, y tiraría por los suelos todo lo que llevamos avanzado".

La jornada reivindicativa fue convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que definió el trabajo decente como el trabajo con contrato, salario digno, protección social básica y derechos sindicales, incluido el dialogo social.

La protesta se siguió ayer en numerosos puntos de la provincia de Sevilla y de la comunidad andaluza.

  • 1