Local

Concentración multitudinaria a favor de la Refinería Balboa

Refinería Sí ha estado a las puertas del Parlamento Extremeño para insistir sobre la necesidad del proyecto para paliar la crisis.

el 27 jun 2012 / 16:52 h.

TAGS:

-->-->-->

Refinería Sí ha estado hoy de nuevo a las puertas del Parlamento Extremeño para hacerse oír y para insistirle a los diferentes grupos políticos (PP, PSOE e IU) que Extremadura necesita el proyecto de Refinería Balboa para paliar, en parte, los devastadores efectos de esta crisis.

Las Plataformas de Extremadura y las venidas desde Andalucía lamentan que desde que iniciaron sus reivindicaciones no hayan recibido una respuesta clara por parte del Gobierno de la región, “tan sólo pedimos un apoyo público del presidente y una explicación de cómo han ido las mesas de trabajo en Madrid donde se está decidiendo el futuro de este proyecto”, indicó Pedro Pecero, portavoz de las Plataformas.

Sobre el Debate de la Región, Pecero remarcó que, de forma intencionada, tanto el presidente, José Antonio Monago, como Pedro Escobar (IU) en sus intervenciones han obviado hablar del sector industrial extremeño y sobre todo, de un proyecto que “se la está jugando ahora mismo en Madrid”.

Refinería Sí lamenta que Extremadura esté gobernada por políticos de tan poca altura que no ven más allá de sus propios intereses y no tienen la altura de miras suficiente para saber que el proyecto de Refinería Balboa traerá inversiones a la región y generará muchos puestos de trabajo, que es un proyecto realizable a pesar de la crisis y que con una DIA positiva no faltarán inversores que quieran formar parte de su accionariado.

“Creemos que un empresario de la talla y la experiencia del promotor hubiera tirado ya la toalla después de tantos impedimentos si no viera este proyecto viable y bueno para el futuro de Extremadura”, indicó Pecero.

En el Debate sobre el Estado de la Región se ha hablado de emigración, de que hay extremeños repartidos por toda España y Europa porque los extremeños hemos sido siempre conquistadores…., pero no se ha mencionado que la mayoría de esos emigrantes se vieron obligados a marcharse en busca de trabajo, fundamentalmente en los sectores industriales, de los que carecía Extremadura. “No queremos volver a emigrar, necesitamos, además del sector primario y de servicios, un mayor crecimiento del sector industrial porque las industrias crean empleo y generan riqueza en sus zonas de influencia”, manifestó el portavoz.

Las Plataformas están seguras de que el presidente de cualquier otra Comunidad Autónoma no se dejaría ir un proyecto de estas características en los tiempos que corren, “bebería los vientos por él, por sacarlo adelante y por exigir al Ministerio de Medio Ambiente que subsane los posibles inconvenientes que pudiera haber para tener una DIA positiva”, finalizó Pecero.

  • 1