Televisión

Concha García Campoy deja Cuatro para pasarse a Telecinco

La periodista sustituirá a Hilario Pino en los informativos matinales.

el 20 dic 2010 / 20:09 h.

Tras cinco años en Cuatro, la periodista se pasa a los informativos de Telecinco.

Concha García Campoy es la última protagonista del baile de presentadores que están viviendo Telecinco y Cuatro tras la fusión de ambas cadenas.

En esta nueva etapa, la periodista se hará cargo del Informativo matinal de Telecinco en sustitución de Hilario Pino tras el cierre del magacín que dirigía, Las mañanas de Cuatro, que a su vez será relevado por el nuevo programa de estilo de Marta Fernández, La casa de Marta.

Concha García Campoy salta ahora a Telecinco para hacer tándem con Ana Rosa Quintana. Campoy se hará cargo de este informativo que la cadena emite de 8.00 a 9.00 horas, justo antes de dar paso al espacio que produce Cuarzo y que dirige Ana Rosa.

Campoy, que habría rechazado una oferta de Antena 3 para conducir el nuevo Vox Populi, presentará este espacio que anteriores etapas condujeron María Teresa Campos, Monserrat Domínguez, Vicente Vallés o Gloria Serra con el nombre de La mirada crítica.

“Hola a todos. Pues sí, dejo Las Mañanas de Cuatro dentro de un mes. Llegan nuevos aires y nuevos criterios. Mientras duró fui muy feliz”. Así confirmó hace unas semanas Concha García Campoy en su cuenta de Twitter la noticia adelantada por Vertele.com.

La periodista abandonará el magacín matinal que ha conducido desde hace cinco años “pero lo que queda vamos a disfrutarlo a tope. Hay un equipo de lujo y las ganas siguen intactas. No os perdáis la tertulia hoy, ¡es la bomba!”, afirmaba la periodista.

Por último, a los mensajes de apoyo que recibió Concha García Campoy tras la noticia, ésta los agradeció y reconocía, entonces, no saber cuál sería su próximo destino: “Me emocionáis, gracias de verdad. Lo importante es la coherencia, sentir lo que haces, lo seguiré intentando pero ahora mismo no se dónde...”.

El 24 de diciembre es el último día en que Las Mañanas de Cuatro estarán producidas por Plural Entertainment, la filial de Prisa que se ha encargado del matinal desde los inicios de la cadena. A partir del 25, la realización del programa pasará a manos de Atlas, empresa del grupo Gestevisión-Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

La decisión fue comunicada a Concha García Campoy –que también deja la conducción del programa– y al equipo de la productora de Prisa.


A partir del 25, Marta Fernández se hará cargo de las nuevas mañanas de Cuatro producidas por Atlas. La periodista, quien precisamente fue colaboradora de Campoy en su primer año en Cuatro, copresenta actualmente el Informativo de las 14.30 horas de Telecinco junto a David Cantero. Los espectadores ya pudieron verla en su faceta de presentadora de un magacín durante este verano ya que sustituyó a Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco.


El desembarco de Atlas-Telecinco en Las Mañanas de Cuatro, con la consiguiente salida de Plural y Concha García Campoy, es otra de las consecuencias de la fusión con Telecinco. Entre otros de los cambios sonados a raíz de esta fusión está el paso de Jesús Vázquez de Telecinco a Cuatro y que será sustituido por Pilar Rubio en Operación Triunfo. Además, también se estudia intercambiar El Hormiguero y CSI.

Por su parte, Juan Pedro Valentín será el nuevo director general de Atlas, la empresa productora de los informativos del grupo Gestevisión-Telecinco, que también fabricará los servicios de noticias de Cuatro. De esta manera, se produce la paradoja de que el periodista, que cedió su puesto como director de Informativos de Telecinco en enero de 2006 a Pedro Piqueras, será el máximo responsable a partir de enero de la producción de estos informativos.

Juan Pedro Valentín (Madrid, 1964) vuelve así de rebote a Telecinco desde la dirección de Informativos de Cuatro y CNN+, que asumió en octubre de 2009. El contrato que ha firmado para hacerse cargo de la integración de los servicios informativos y de producción de las dos cadenas durará por lo menos un año, a partir de enero de 2011.

Fuentes de Gestevisión consideran que el periodista es la persona idónea para esta responsabilidad, puesto que conoce en profundidad tanto los informativos de Telecinco como las tripas de la cadena Cuatro.

  • 1