Local

Concha Gutiérrez irá al Senado por el PSOE-A

El PSOE andaluz confirmó ayer que designará a la ex consejera de Obras Públicas, la jiennense Concha Gutiérrez, como senadora por la comunidad.

el 23 nov 2010 / 20:51 h.

TAGS:

El PSOE andaluz confirmó ayer que designará a la ex consejera de Obras Públicas, la jiennense Concha Gutiérrez, como senadora por la comunidad. Los socialistas llevarán la propuesta al Parlamento, aunque no se verá en la sesión que comienza hoy. Aprovecharán el hueco que deja en el Senado Fátima Ramírez, que ayer fue nombrada directora general de Consumo.

Gutiérrez fue cesada como secretaria de Estado de Transportes a comienzos de mes y solicitó su reingreso como inspectora de Trabajo. El ministro de Fomento, José Blanco, relevó a la andaluza por Isaías Tabóas, hombre fuerte del catalán José Montilla.Gutiérrez aterrizó en el Ministerio de la mano de Magdalena Álvarez. Salió del Gobierno andaluz para ser cabeza de lista del PSOE por Jaén al Congreso.

La futura senadora acumula una larga trayectoria política. Fue consejera de Presidencia en el primer Gobierno de Manuel Chaves (1990-1994) y regresó a la Junta para ocupar la cartera de Obras Públicas durante dos legislaturas (2000-2008).Este es el segundo relevo en la Cámara Alta en dos meses, tras la designación de Luis García Garrido delegado del Gobierno en Andalucía, y el nombramiento como senador de Juan Espadas.

  • 1