Local

Concha Velasco debuta como presentadora en ‘Cine de barrio’

Entrevistará a su antecesora, Carmen Sevilla, esta tarde en su estreno

el 14 ene 2011 / 21:04 h.

Concha Velasco
-->--> -->

Hoy a las 19.00 horas se pone al frente de Cine de barrio con "muchísima ilusión" la actriz Concha Velasco, quien entrevistará en su debut a otra grande del cine español y, además, su predecesora, Carmen Sevilla, con la que dará paso a la película La hermana San Sulpicio.

 La nueva conductora del programa está entusiasmada con este reto. "Soy una persona muy arriesgada y me hace muchísima ilusión. A mí me encanta Cine de barrio, afirma la actriz, que retoma su faceta como presentadora y revela que, entre otros, le gustaría tener como invitado especial al veterano Tony Leblanc porque fue su "descubridor en el cine".

"Todos los actores tenemos nuestra propia personalidad, pero yo quiero estar al servicio de un equipo que lleva muchos años haciéndolo muy bien", señala humilde la vallisoletana.

Tras participar en la serie Las chicas de oro, la popular actriz se queda en la cadena pública para presentar este exitoso espacio que cuenta con más de 15 años en la parrilla televisiva.

Concha Velasco aportará su estilo y personalidad a Cine de barrio, que seguirá acercando la cultura popular de la época de cada película a nuestros días, reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento. Para ello, pasarán por el estudio tanto quienes fueron protagonistas como personajes actuales relacionados con esos campos.

Contenidos de actualidad, también relacionados con el cine, el teatro o la música tendrán más protagonismo en el programa, a través de reportajes o entrevistas en el estudio.

A partir de este mes, nuevos invitados pasarán por el programa, que dirige Francisco Quintanar, y se sumarán a los más de 1.500 que ya han estado en el plató. Y es que si analizamos la historia del programa, recordaremos que Cine de barrio se empezó a emitir, en La 1 de Televisión Española, el 21 de octubre de 1995.

Su audiencia sigue siendo fiel desde hace tres lustros. Comenzó esta temporada líder de su franja, con un 14,9% de cuota media, y puede presumir de haber sumado audiencias millonarias con varios de los títulos emitidos.

Entre los programas más vistos, destacan: Abuelo made in Spain, de Paco Martínez Soria, con más de 5 millones de espectadores y un 44,6% de cuota; y Vente a Alemania, Pepe, con Alfredo Landa como estrella, que rozó los 5 millones.

  • 1