domingo, 21 abril 2019
23:06
, última actualización
Local

Concha Velasco se une al reparto de la nueva serie de Antena 3 ‘Gran Hotel’

La actriz, que presenta desde hace unos meses Cine de barrio en La 1 de TVE, vuelve a la ficción tras su paso por Las chicas de oro y Hospital Central.

el 11 jul 2011 / 19:07 h.

La actriz y presentadora Concha Velasco

El pasado año formó parte del club de Las chicas de oro de Televisión Española -adaptación del original estadounidense que fue finalmente cancelada y donde interpretó a Dorothy- y también realizó un cameo en la serie médica española Hospital Central (Telecinco). Anteriormente trabajó en Herederos -también en la cadena pública- y actualmente presenta Cine de barrio, desde que en enero de este mismo año tomara el relevo a Carmen Sevilla.

Pero, en el dilatado curriculum televisivo de esta veterana actriz, hay que incluir además su regreso a la ficción -esta vez de la mano de Antena 3- con la nueva producción Gran Hotel, una serie que trasladará al espectador a principios del siglo XX y cuya grabación arrancará en las próximas semanas.

Concha Velasco se une por tanto al reparto encabezado por Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso, Felipe y Letizia) y Yon González (El internado, Gran Reserva) , fichajes previos ya anunciados para la cuarta ficción de Bambú Producciones, tras Gran Reserva y Guante blanco en La 1 de TVE e Hispania en Antena 3.

Gran Hotel es el título provisional de una producción de prime time ambientada en la España de 1905, cuyas tramas girarán en torno a los sucesos de un hotel, todo ello con una historia de amor incontrolable e imposible como telón de fondo y protagonizada por los dos jóvenes actores, de clases sociales opuestas: él llega al hotel, lugar idílico en mitad de la campiña, para investigar la desaparición de su hermana, mientras que ella es la hija de la propietaria del establecimiento.

Mentiras, sospechas, traiciones y secretos completan la trama de la nueva apuesta de Antena 3 para la próxima temporada, una creación con la que la cadena de Planeta se suma al auge actual de las series de época en España, un género que ya cuenta en la parrilla con apuestas seguras como Amar en tiempos, Hispania o Águila Roja.

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés están detrás de la producción ejecutiva de la serie, para la que han reunido de nuevo al equipo creador de sus principales éxitos: el director Carlos Sedes, el director de fotografía Jacobo Martín, el músico Federico Jusid y los guionistas Gema R. Neira y Eligio R. Montero. Gran Hotel cuenta como asesor histórico con Juan Luna, conservador jefe del Museo del Prado.

Antena 3 y Bambú han tomado como referencia ficciones británicas del mismo corte, como es el caso de su reciente compra Downton Abbey, emitida en dicha cadena tras el éxito internacional (cerró su primera temporada con una media de tres millones y un 14,8% de share) de la serie dramática creada y principalmente por el escritor galardonado con un Oscar Julian Fellowes.

  • 1