Local

Concierto barroco en la Iglesia de la Anunciación

el 05 dic 2010 / 18:59 h.

TAGS:

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 9 de diciembre / 20.30 h.
  • Precio: Gratuito hasta completar aforo
  • Lugar: Iglesia de la Anunciación. C/ Laraña, s/n
  • Teléfono: 954 216 147

La Iglesia de la Anunciación sigue con su programación musical con un concierto a cargo del Grupo Barroco del Instituto de Música de Cámara de Madrid, que interpretarán obras de J. S. Bach, G. Ph. Telemann, J. Joachim.

El grupo
Neus Puig, flauta. Özge Inci, oboe. Àlber Catalá, fagot. Yago Mahúgo, cémbalo.

El Grupo Barroco se creó en 2001 en la Cátedra de Música de Cámara Repsol YPF de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, ha pasado a formar parte del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, dentro del Departamento de Vientos, bajo la dirección del Profesor Hansjörg Schellenberger, Jefe del Departamento.

Por otra parte, en la actualidad sus miembros se forman individualmente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento. El Grupo Barroco se especializa en la interpretación de las sonatas en trío, aunque incluye en su repertorio otro tipo de composiciones de ese tiempo. 

Realizó su primera actuación en mayo de 2002 en la XIV Edición del Festival Internacional de Música Clásica y Polifonía "Conciertos de Santa Ana", en la Ermita Gótica de Santa Ana, en Albal (Valencia). A lo largo de su trayectoria, la agrupación ha actuado en la Fundación Juan March, en el Centro Cultural Conde Duque, en el Museo del Prado y en el Auditorio Sony de Madrid dentro del ciclo Da Camera, en el Palacio Marqués de Salamanca dentro del ciclo Primavera BBVA, en el Paraninfo del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, dentro del ciclo Solistas del Siglo XXI, integrado en Los Conciertos de Radio Clásica, y en Generación Ascendente BT en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Asimismo, en 2009 y 2010 actuó en un Concierto para BP y en el ciclo Da Camera, en el Auditorio Sony de Madrid. 

  • 1